Día Mundial del Corazón: consejos para prevenir enfermedades cardiovasculares

Actualizado
  • 29/09/2017 10:50
Creado
  • 29/09/2017 10:50
Según la OMC  las principales enfermedades cardiacas se encuentran la Arritmia Cardiaca, el Infarto de Miocardio y el Paro Cardiaco.

Cada 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón con el fin de incentivar el cuidado debido y dar a conocer las enfermedades cardiovasculares que existen en el mundo.

Actualmente las diversas enfermedades existente al corazón causan 17.5 millones de muertes al año, es decir que 1 de cada 10 personas entre los 30 y 70 años fallece a causa de estas enfermedades.

Para el 2030 se estima que se llegue alcanzar los 30 millones de fallecimientos.

Bajo el lema 'Comparte el Poder', este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial del Corazón han organizado  actividades en más de cien naciones para promover su meta de reducir en un 25 por ciento los fallecimientos prematuros por afecciones cardiacas.

El Día Mundial del Corazón es nuestra oportunidad para unir a la gente y detener al 'asesino más grande del planeta' dijo el presidente de la Federación Mundial del Corazón, David Wood.

Según la OMC  las principales enfermedades cardiacas se encuentran la Arritmia Cardiaca, el Infarto de Miocardio y el Paro Cardiaco.

Hay que tener presente los hábitos para tener una mejor salud cardíaca

Dieta saludable: Incluye en tu dieta por lo menos tres veces a la semana: Pechuga de pollo, pechuga de pavo o pescado y cocínalos a la plancha o al vapor. Incluir pescados como salmón aumenta tu consumo de ácidos grasos saludables como Omega 3 el cual está comprobado ayuda a reducir riesgos en la salud coronaria.

Ejercitate: Correr, caminar con energía, nadar o manejar bicicleta 3 veces a la semana por 30 minutos te ayudará a tener un corazón fuerte y sano

No exceso de Colesterol : Mantén bajo control los niveles de colesterol y tu índice de masa corporal o sea tu peso.

Dejar de Fumar: Fumar ejerce un efecto nocivo sobre el sistema cardiovascular y es uno de los principales factores para disminuir la aparición de enfermedades en el Corazón.

Llimitar consumo de alcohol: Moderar consumo de bebidas alcoholicas, se ha demostrado que el abuso del alcohol es perjudicial para la salud.

Duerme bien: Las personas  que no logran conciliar el sueño están en un alto riesgo de sufrir de taquicardias, así como el síndrome metabólico.

A continuación le dejamos una infografía gracias a Mapfre

Lo Nuevo
comments powered by Disqus