Niños descubren 'súper poderes' de los alimentos, de forma divertida

Actualizado
  • 23/10/2017 11:48
Creado
  • 23/10/2017 11:48
En un original día de cocina, Nestlé Professional y Worldchefs- WACS fomentaron la adopción de buenos hábitos de nutrición y salud en estudiantes

60 niños de la Escuela Dr. Manuel E. Amador se convirtieron en chefs por un día y aprendieron, de forma divertida, la importancia de una alimentación sana

La actividad, desarrollada el pasado 20 de octubre bajo el lema “Alimentos para Héroes Saludables”, fue una iniciativa Nestlé Professional y World Association of Chefs Societies (Worldchefs- WACS), que se unieron para celebrar el Día Internacional del Chef 2017 junto a los estudiantes entre 6 y 8 años de edad, que forman parte del programa Niños Saludables de Nestlé.

Reconocidos chefs y nutricionistas, se convirtieron en Súper Héroes por un día, ayudando a los niños a elaborar recetas saludables de forma creativa. Además, compartieron con los pequeños los “súper poderes” o beneficios de los alimentos para motivar su consumo, a través de talleres de cocina, juegos y divertidas dinámicas.

Los niños recibieron charlas sobre nutrición, aprendieron a preparar platos con alimentos saludables para ser incorporados a su dieta diaria.

“Educar a nuestros niños desde temprana edad sobre hábitos saludables que les permitan establecer conductas alimenticias e incorporar actividad física, es la mejor herramienta con la que podemos apoyar a mejor su calidad de vida, por eso implementamos el programa Niños Saludables en diversas escuelas del país", dijoSusanne Cochez, Gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Centroamérica.

Enfatizó que "durante todo el año desarrollamos diversas actividades en los colegios que forman parte del programa y aprovechamos el Día del Chef para de manera creativa despertar el interés de los pequeños por alimentarse sanamente”.

Por su parte, Ariana Garcia, gerente de alimentos de Nestlé Professional, manifestó que la actividad tiene trascendencia. “Todos los chefs son parte de una buena causa siendo Héroes al enseñar a los niños a preparar sus platos saludables a través de una actividad divertida y con un aprendizaje que ayudará a los padres mejorar la alimentación de la próxima generación”.

Los talleres fueron impartidos simultáneamente en todos los países donde el programa tiene presencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus