Carrera saludable 5K

Actualizado
  • 20/03/2018 01:00
Creado
  • 20/03/2018 01:00
Del 9 al 15 de abril se desarrollará, en Costa del Este, la sexta versión de la Semana Más Saludable, a beneficio de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer

Este año se desarrollará, del 9 al 15 de abril y por sexto año consecutivo, la Semana Más Saludable y la Carrera/Caminata Familiar 5k, a beneficio de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc), iniciativa organizada por Blue Cross and Blue Shield of Panama, con el respaldo de Internacional de Seguros (IS).

Durante una conferencia de prensa, el vicepresidente ejecutivo de Internacional de Seguros, Eduardo Tejeira, afirmó sentirse orgullo de realizar por sexto año consecutivo La Semana Más Saludable, con la cual buscan promover un estilo de vida saludable, ‘creando consciencia en nuestros colaboradores, asegurados, corredores de seguros y el público en general, sobre la importancia del cuidado de la salud a través del deporte y la buena alimentación, así como la prevención de enfermedades'.

Tejeira agregó que se siente satisfecho con el evento, ya que cada año alcanza mayor aceptación y eso les permite seguir apoyando a los niños con leucemia y cáncer.

Dentro de las novedades de la carrera este año es que se contará con una distancia nueva de un kilómetro para los niños de edades entre seis u 11 años. ‘Esto incentiva a los niños a participar en este tipo de actividades para que así vayan creando consciencia de que correr o ejercitarse es algo sano, divertido y competitivo, y que los podrá llevar, en el futuro, a otros deportes', acotó Tejeira.

‘Esta carrera saldrá a las 6:30 de la mañana a la vista de todos los espectadores', señaló el ejecutivo.

La actividad contará nuevamente con el apoyo de la nutricionista Fanny Cardoze. Durante esa semana se compartirán diariamente recetas y tips para que todos los miembros de la familia puedan mantener un estilo de vida saludable. Las mismas serán publicadas en La Estrella de Panamá y La Prensa , en la página web y redes sociales de Internacional de Seguros.

‘Es un evento deportivo y saludable del que todos podemos formar parte, porque no solo es para deportistas, la idea es involucrar a los que también quieran contagiarse de esta actividad. A manera de introducción, hemos creado recetas saludables con buen sabor y creativas, que uno pueda comer de todo sin caer en la monotonía de comer siempre lo mismo', detalló la nutricionista.

Cardoze añadió que este año presentarán una receta de hamburguesa saludable que no incluye necesariamente carne de res. Señala que los tips de nutrición no son para bajar de peso, sino para llevar una forma de vida saludable.

DETALLES DE LA ACTIVIDAD

Según informaron los organizadores, el día de la carrera se repartirán más de cinco mil dólares en premios, divididos en 10 categorías: categoría juvenil, de 12 a 14 años; categoría juvenil, de 15 a 17 años; categoría abierto, de 18 a 29 años; categoría abierta, de 30 a 39 años; categoría máster, de 40 a 49 años; categoría gran máster, de 50 a 59 años; categoría senior, de 60 años y más; categoría silla de ruedas, categoría corredores de seguros y categoría colaborador IS.

‘Aparte del evento principal, que es la carrera/caminata, se contará con una gran variedad de actividades físicas alternas totalmente gratis para toda la familia, con instructores renombrados: calentamiento, con Abdiel Abdull; Yogalate, con Mónica Guzmán; Danceaton, con Gaby Gnazzo; NTC, con Paola Carballeda, explicó Tejeira.

Las inscripciones para esta carrera, que se realizará el domingo 15 de abril en Town Center Costa del Este, tendrán un costo de $10 para niños y $15 para adultos, de la cual un porcentaje será donado a Fanlyc.

Los interesados pueden inscribirse en las tiendas Sportline de Albrook Mall, Mall Multiplaza Pacific, AltaPlaza, Metro Mall, Multicentro y Town Center, además de las sucursales de Internacional de Seguros en Centennial Plaza, Los Pueblos, y la casa matriz.

La entrega de los kits será: jueves 12, viernes 13 y sábado 14 abril en Sportline América Multiplaza. Y la entrega de los chips, a partir de las 6:00 a.m. el día de la carrera. La carrera de adultos iniciará puntualmente a las 7:00 a.m.

Y como en años anteriores, para los más pequeños habrá un área infantil con saltarines, pintacaritas, pared de escalar. También se pintarán mandalas. Para los adultos habrá toma de presión y glucosa, haciendo de este día un festival deportivo y saludable para toda la familia.

‘Esperamos que esta sexta versión de la Semana más Saludable sea todo un éxito como el año pasado, en donde gracias al apoyo de nuestros patrocinadores y la inscripción de más de dos mil personas pudimos hacer entrega de una importante donación a Fanlyc, señaló Maité Arrieta, vicepresidenta de Blue Cross and Blue Shield of Panama.

‘Nos sentimos orgullosos de realizar por sexto año consecutivo La Semana Más Saludable, con la cual buscamos promover un estilo de vida saludable en la población',

EDUARDO TEJEIRA

VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE INTERNACIONAL DE SEGUROS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus