Ejercicios fáciles, que te ayudarán a estar en forma en tu trabajo

Actualizado
  • 06/04/2018 13:27
Creado
  • 06/04/2018 13:27
La pausa activa conlleva muchos beneficios para los empleados y las empresas. Maribel Ortiz, fisioterapeuta de Grupo Emi Panamá, muestra cómo ejercitarte desde tu oficina

No hay excusa para no mantenerse en forma. No solo en la casa, el parque o el gimnasio se pueden hacer ejercicios; la oficina también es un lugar ideal para mover el cuerpo y así procurar tener una mejor salud.

Una persona puede ejercitarse en el trabajo a través de la pausa activa, una guía de ejercicios básicos que incluye movilizaciones y estiramientos para el cuello, los hombros, la espalda, las manos y las piernas, así como ejercicios de respiración, fortalecimiento y gimnasia cerebral.

Maribel Ortiz, fisioterapeuta de Grupo Emi Panamá, explica que se la rutina se debe hacer de 10 a 15 minutos, dependiendo de la cantidad de ejercicios; y debe realizarse como mínimo tres veces a la semana, preferiblemente antes de la jornada de trabajo, "para tener un efecto positivo y preparar el cuerpo para las tensiones musculares".

La pausa activa ayuda a reducir el riesgo de lesión y tensión muscular, recupera la flexibilidad y la fuerza muscular y disminuye la fatiga física y mental. Además, activa la circulación sanguínea y la oxigenación cerebral y muscular.

Es importante, según afirma la fisioterapeuta, porque trae beneficios, tanto para el trabajador como para la empresa, ya que previene el ausentismo y las incapacidades laborales, mejora el rendimiento y la productividad, al igual que previene y evita lesiones osteo-musculares.

También es fundamental complementar esta rutina con otros hábitos saludables como una buena hidratación (antes, durante y después de la actividad), alimentarse bien, para evitar subir de peso. "También es necesario que como mínimo realicen media hora de ejercicio durante el día", señala Ortiz, aclarando que es suficiente con una caminata.

Además, es necesario que dentro de la jornada de trabajo, cada hora la persona pueda ponerse de pie y se movilice para ayudar a la circulación y a liberar las tensiones.

Los ejercicios de la pausa activa son sencillos y se pueden hacer desde el mismo puesto de trabajo. La mayoría de los movimientos se hacen de pie y otros sentados en una silla, tal como muestra en el video la fisioterapeuta Maribel Ortiz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus