'A Todo Pulmón', una caminata contra el tabaquismo

Actualizado
  • 29/05/2019 15:00
Creado
  • 29/05/2019 15:00
Las inscripciones del evento tienen un costo de $5.00

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo la Carrera Caminata y Feria Familiar de Salud “A Todo Pulmón”, en la Cinta Costera, este domingo 23 de junio.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la actividad se busca promover estilos de vida saludables, a través de la prevención de enfermedades.

La secretaria general de Salud, Nitzia Iglesias invitó a la ciudadanía a participar del evento y destacó que las leyes contra el  tabaco en Panamá es una de las mejores en el mundo, “como ejemplo en el país está prohibido fumar y inhalar en lugares públicos”, indicó Iglesias.

En tanto, la directora de Planificación del Minsa y Punto Focal de Control del Tabaco para Panamá, Reina Roa, detalló que Panamá es el país de la región de las Américas con el índice de prevalencia más bajo de consumo de tabaco en población de 15 años y más.

Roa apuntó que los índices de consumo de tabaco en Panamá están en los adultos en un 6.4%, según la Encuesta Poblacional del año 2013, mientras que en los jóvenes, según el último resultado de 2017 marca una prevalencia de 7.8%.

La agenda de la feria,  incluye ejercicios de calentamiento, un festival de salud que incluye jornada de vacunación, además de la presentación artística de Samy y Sandra Sandoval.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus