Presentan curso virtual para especialista en salud nutricional

Actualizado
  • 10/08/2019 19:10
Creado
  • 10/08/2019 19:10
Con la iniciativa los especialista pueden ayudar a la población a mejorar los hábitos de alimentación saludable y modos de vida sanos encaminados a obtener una salud integral y equitativa 

Contribuir al conocimiento de aspectos básicos sobre nutrición y que estos favorezcan en hábitos de alimentación saludable y modos de vida sanos encaminados a obtener una salud integral y equitativa forma parte de Curso Virtual de Alimentación y Nutrición – edición 2019, organizado por el Campus Virtual de Salud Pública de la OPS/OMS, una la organización internacional especializada en salud pública de las Américas, a través del Nodo de Panamá, en coordinación con el Ministerio de Salud y el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP).

Durante la presentación del curso, dirigido a funcionarios técnicos y administrativos del Ministerio de Salud, y posteriormente, a los colaboradores y gestores de la salud nutricional en Panamá, se explicó que el sistema de salud en Panamá se fundamenta en la curación, dejando en segundo término a la prevención. Pero es necesario destacar que en términos económicos unos adecuados programas de prevención nos ayudarían a reducir el gasto actual de Salud, focalizado en su gran mayoría hacia los tratamientos paliativos o curativos. Es por esto por lo que con la ayuda de la nutrición es posible reducir gastos y prevenir la prevalencia de enfermedades.

Para la postulación y matrícula se cuenta con cupos limitados, donde se asignarán 10 cupos a cada región de salud. Siendo un total de 150 participantes en la primera versión, que tendrá una carga horaria total certificada de 80 horas.

El Ministerio de Salud y el INCAP/OPS, desde el año 1998 elaboraron y han facilitado el curso de nutrición a distancia, a través de módulos. Los destinatarios principales han sido educadores y trabajadores del sector salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus