La guanábana, un excelente aliado para la salud intestinal

Actualizado
  • 20/01/2020 15:32
Creado
  • 20/01/2020 15:32
Ricardo Royo, nutricionista-dietista de la CSS, dijo que estudios señalan que el consumo ayuda a las personas con cáncer, pero se debe investigar más

Con sabores entre dulces, ácidos y cremosos, la guanábana es un fruto rico en carbohidratos y fuente de potasio, magnesio y vitamina C. Por sus grandes componentes, es considerado como un excelente aliado de la salud intestinal.

La Annona muricata, mejor conocida como guanábana, es fuente media de magnesio, uno de los minerales principales para regular el sueño mediante el sistema nervioso, por lo que su consumo en los seres humanos ayuda a combatir con el insomnio.

El uso de este fruto está relacionado con los tratamientos contra el cáncer, inclusive se ha realizado estudios científicos para demostrar qué tanto puede contribuir a combatir el cáncer en los seres humanos. Sin embargo, los resultados no han sido concretos.

Con relación a estos estudios, Ricardo Royo, nutricionista-dietista del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos de la Caja del Seguro Social, explica que "hay estudios in vitro que, en efecto, indican que sí ayudan, mas no hay nada concluyente y se debe seguir estudiando y llevarlo a humanos para poder tener la evidencia científica necesaria para afirmarlo".

Royo, quien también es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Panameña de Nutricionistas-Dietistas, considera a la guanábana como una excelente fuente de fibra dietética, agregando que su consumo ayuda a reducir los dolores de estómago y colon.

La Annona muricata, conocida como 'guanábana' es fuente media de magnesio por lo que su consumo en los seres humanos ayuda a combatir con el insomnio.

El fruto de la Annona Muricata es procedente de Sudamérica. Por sus propiedades antibacterianas, es de gran ayuda para combatir las infecciones y deshacerse de los parásitos.

La inclusión del fruto en las dietas diarias brinda grandes resultados en los procesos inflamatorios y ayuda a hidratar por estar constituida, en gran mayoría, de agua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus