Teatros de Panamá acogen nuevamente al FAE 2020

Actualizado
  • 20/01/2020 00:00
Creado
  • 20/01/2020 00:00
Esta fiesta artística y cultural se efectuará del 17 al 23 de marzo próximo y tendrá como escenarios el Teatro Nacional, Teatro en Círculo, Anita Villalaz y Gladis Vidal, así como espacios al aire libre

El Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá (FAE), el más importante evento del teatro y la danza contemporánea que existe en el país —y reconocido internacionalmente como uno de los principales encuentros artísticos de la región—, celebra su décima edición del 17 al 23 de marzo próximo, teniendo como escenarios el Teatro Nacional, Teatro en Círculo, Anita Villaláz y Gladis Vidal, además de espacios alternativos como el Estudio Multiuso del Grupo Experimental del Cine Universitario entre otros espacios al aire libre.

Dramatización Bendita Gloria.

Miembros del equipo organizador se encuentran trabajando el proceso de confirmación de las agrupaciones de teatro y danza contemporánea provenientes de Colombia, Cuba, España, Francia, México, Noruega, Portugal y por supuesto Panamá, en colaboración con las embajadas de Colombia, España, México, Portugal, además del Centro Cultural de España y la Alianza Francesa con el fin de que los invitados especiales tengan la mejor de las atenciones.

“Se trata de un festival cultural para todos los que deseen participar puesto que incluye espectáculos internacionales y nacionales para adultos en los teatros y en espacios alternativo, teatro para niños de los barrios populares, eventos al aire libre en las plazas y un fuerte componente formativo especial para profesionales y estudiantes de teatro y danza, compuesto por talleres teatrales, clases maestras de danza, conversatorios, mesas redondas y presentación de revistas internacionales”, señaló un comunicado de prensa.

El Festival se realiza cada dos años en Panamá.

A fin de ir adelantando y que nadie se quede sin cupo, el FAE Panamá anunció su preventa extendida de abonos a ciegas, la cual permitirá tener acceso a seis o tres funciones internacionales en las áreas VIP de las salas del festival, al 50% de su precio normal hasta el 22 de enero.

El Festival Internacional de Artes Escénicas es  posible, por supuesto, en la medida en que tanto las entidades estatales, los organismos internacionales y las empresas privadas que han sido contactadas para respaldar este Festival, respondan positivamente a la invitación a patrocinar el evento, lo que permitirá consolidar y ampliar las proyecciones de esta gran fiesta del teatro y de la danza del mundo en que se ha convertido el FAE desde sus inicios en 2004.

El encuentro reposa sobre la idea de que el arte y la cultura representan una herramienta fundamental para el desarrollo integral del país.
El festival

Se realiza de manera bienal, es decir, cada dos años. El evento reune en Panamá, por espacio de una semana, a una selección de las mejores agrupaciones y compañías del mundo con énfasis en Iberoamérica. Su primera edición se realizó en julio de 2004 y en marzo de este año celebrará su edición número diez.

El FAE se ha establecido como un acontecimiento de importancia cultural que impacta de manera positiva al país, al igual que otros populares eventos de alcance internacional como el Panama Jazz Festival y el Festival International de Cine Panamá.

Sin lugar a duda, que el FAE, año tras año, ha contribuido a fortalecer la comunidad local de las artes escénicas, aportando a su proyección profesional como elemento importante para la economía creativa panameña. El Festival reposa sobre la idea de que el arte y la cultura representan una herramienta fundamental para el desarrollo integral del país, fomentando la integración y el crecimiento de la sociedad.

Los organizadores invitan a que se apoye el FAE 2020 a través de su campaña de crowdfunding para incrementar y ampliar sus programas y juntos poder llegar a beneficiar a más de 2,000 niños de diferentes escuelas de Catedral, Santa Ana, El Chorrillo y Calidonia; a cientos de estudiantes de artes escénicas y a nuevos artistas locales y a sectores de nuestra comunidad que no disfrutan regularmente de estas manifestaciones, aportando así a la democratización de la cultura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus