Una batalla entre birriosos

Actualizado
  • 06/08/2011 02:00
Creado
  • 06/08/2011 02:00
PANAMÁ. Cada año, los World Cyber Games acaparan la atención de los fanáticos de los videojuegos locales. Se trata de una de las compete...

PANAMÁ. Cada año, los World Cyber Games acaparan la atención de los fanáticos de los videojuegos locales. Se trata de una de las competencias mundiales más reconocidas en el mundo de los ‘gamers’, como también son conocidos los asiduos a este tipo de actividad, que ya es catalogada como e-sports.

En Panamá el evento viene realizándose continuamente desde hace varios años y según pudimos conocer, los organizadores buscan construir una cultura de juegos electrónicos saludable, además de promover una cita anual donde los mejores jugadores a nivel nacional se puedan reunir, conocerse y compartir la diversión de superar los diferentes torneos.

Este año, por ejemplo, los juegos oficiales de la contienda serán Starcraft 2, Tekken 6 y Fifa 11, mientras que permanecerán en exhibición Counter Strike y Rock Band, y las inscripciones están abiertas hasta esta semana.

Como las sedes oficiales de los torneos ,fueron habilitadas Zetta Computer, en la Avenida 12 de Octubre, para las eliminatorias de Satrcraft 2 y FIFA 11, mientras que la selección de los mejores en Tekken 6 se escogerá en Gamer Spot, en Metro Mall. En ese mismo centro comercial se tiene planeada la final del evento, que se realizará el 27 y 28 de agosto, en la plaza principal.

De estas actividades se seleccionarán tres ganadores los cuales conformarán la representación de Panamá en el evento mundial, que se llevará a cabo en la ciudad de Busan, Corea del Sur, que fue el lugar donde comenzó a realizarse esta actividad donde se enfrentarán a otros 650 gamers de todo el mundo. Esta selección oficia, al menos en FIFA 2011 y Starcraft II, nos representará también en el Torneo Panamericano de los WCG en Brasil en noviembre.

Según los organizadores, lo que se busca es ‘traspasar las barreras geográficas a través de los e-sports y promover una cultura de amistad y trabajo en equipo entre los jóvenes de todo el mundo. World Cyber Games se ha convertido en un Festival Mundial y Cultural que promueve los aspectos positivos de los video juegos y el desarrollo del entretenimiento digital’. La comunidad de gamers locales también parece respaldar la iniciativa ya que cada año el número de participantes aumenta. A los espectadores solo nos queda esperar y ver quien será el equipo que con orgullo porte la camiseta que represente a Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus