Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Tecnología

Todo apunta a la inteligencia

PANAMÁ. Un mercado que no deja de crecer y sorprendernos es el de la telefonía celular.

PANAMÁ. Un mercado que no deja de crecer y sorprendernos es el de la telefonía celular.

Estos dispositivos dejaron de ser un accesorio de moda para convertirse en un artefacto ‘casi’ indispensable en nuestras vidas.

Son nuestro eje y hacemos todo lo que podemos a través de ellos. Hoy día nos preguntamos ¿cómo sobrevivimos tanto tiempo sin ellos?

Y es que en el pasado quedan esos teléfonos troncales... para muchos un mal recuerdo.

Pero más que un modelo, ahora es el sistema o plataforma que utilizan y sobre eso, quiero aportar algunas cifras interesantes que Telefónica Movistar compartió con Ego.

TELEFONÍA INTELIGENTE

Estamos siendo invadidos por un pequeño muñequito verde llamado Android, que más que eso, es una plataforma que brinda un sinnúmero de beneficios al usuario.

Puedes encontrar de todo en sus más de 300 mil aplicaciones en su tienda de Android Market.

Esta maravilla de sistema lo tienen los teléfonos inteligentes, es decir, los 78.2 millones que están activos a nivel global.

Una cifra interesante si la comparamos con los 49.8 millones que se activaron en el año 2009 en el mundo.

EN EL MUNDO

Esto se traduce de forma sencilla. De los muchos dispositivos móviles que hay en todo el planeta, una quinta parte corresponde a smartphones.

Este tipo de teléfonos son los que tienen incorporado el sistema Android y algunos de los países que más los compra son Alemania y Reino Unido, con el 50%.

Pero Panamá no deja de sorprender y esto se debe al nivel de consumo que identifica a los panameños.

Las cifras revelan que a inicios de éste año solo un 1% de los panameños prefería la tecnología Android, mientras que para la fecha la tendencia ha incrementado en un 26%.

Como si fuera poco, Panamá representa el 21% de venta de smartphones en Latinoamérica mientras que el resto de los países de éste sector solo reflejan un 3%.

Ahora bien, ¿por qué las cifras van en aumento?

¿PORQUÉ ANDROID?

Las personas prefieren esta plataforma porque tiene todo lo que necesitan a la mano.

Las más de 300 mil aplicaciones que puedes descargar en el android market, gratis o por costos bajos, son un mecanismo de salida para muchas situaciones.

Desde juegos, redes sociales, libros, recetas, música, video, comunicaciones y muchas lo hacen el preferido.

Y de las aplicaciones pasamos a otras características que debe tener tu teléfono hoy día.

Poseer un software que se pueda actualizar cada vez que se requiera, contar con una alta velocidad a la hora de navegar en internet, brindarte un acceso a una tienda de aplicaciones y una capacidad multimedia avanzada.

Si tu teléfono no posee una de éstas característica es muy probable que te estés quedando rezagado en el acelerado mundo de la telefonía celular.