La floración de los guayacanes se convierte cada año, entre los meses de marzo y abril, en un espectáculo visual que pinta de amarillo el horizonte de...
- 12/10/2011 09:20
- 12/10/2011 09:20
Los usuarios de los teléfonos inteligentes BlackBerry en varios continentes por tercer día consecutivo una interrupción de sus servicios, que ya afecta también a América, informó la empresa canadiense Research In Motion (RIM), fabricante del dispositivo.
"Algunas zonas están enfrentando problemas de mensajería y de navegación (por internet). Nos estamos esforzando por restablecer el servicio lo más rápidamente posibles", aseguró RIM ayer en su cuenta Twitter.
El martes RIM no precisó la amplitud del problema ni su origen. La avería afectaba a usuarios de Europa, Medio Oriente y África, que ya se vieron privados del servicio durante varias horas el lunes, pero también en América Latina.
Por su parte, Abdiel Antonio Gutiérrez, vocero de la empresa Cable and Wireless Panamá, dijo que el problema originado a las 5 de madrugada de esta miércoles afectan sólo a los usuarios de Blackberry.
Agregó que redes de data y voz de los otros servidores están funcionando.
Estas averías se producen en un momento poco apropiado para la marca pionera en producir teléfonos inteligentes, que ha seguido perdiendo terreno frente a sus principales competidores, el iPhone de Apple y los dispositivos que funcionan bajo el sistema operativo Android de Google.
RIM, que perdió más de la mitad de su valor en bolsa desde el comienzo del año, vio que su desplome de aceleraba en las últimas semanas luego de que la publicación de sus resultados mostrara una fuerte baja, debido a las decepcionantes ventas de sus productos.
Además, desde hace semanas circulan muchos rumores sobre la compra de RIM por parte de la competencia, o de una eventual división. RIM incluso tuvo que desmentir a un analista que señalaba un inminente final para la tableta PlayBook, lanzada en abril, cuyas ventas languidecen.