Servicio de mensajes en Blackberry será restablecido en pocas horas

Actualizado
  • 12/10/2011 09:20
Creado
  • 12/10/2011 09:20
Los usuarios de los teléfonos inteligentes BlackBerry en varios continentes por tercer día consecutivo una interrupción de sus servicio...

Los usuarios de los teléfonos inteligentes BlackBerry en varios continentes por tercer día consecutivo una interrupción de sus servicios, que ya afecta también a América, informó la empresa canadiense Research In Motion (RIM), fabricante del dispositivo.

"Algunas zonas están enfrentando problemas de mensajería y de navegación (por internet). Nos estamos esforzando por restablecer el servicio lo más rápidamente posibles", aseguró RIM ayer en su cuenta Twitter.

El martes RIM no precisó la amplitud del problema ni su origen. La avería afectaba a usuarios de Europa, Medio Oriente y África, que ya se vieron privados del servicio durante varias horas el lunes, pero también en América Latina.

En Panamá Mientras la compañía que fábrica los equipos, Research In Motion comunicó a Cable and Wireless Panamá, que el daño en un interruptor de la red privada del sistema ubicado en Canadá, se está tratando de reparar para restablecer el servicio a todos los usuarios afectados en Europa, Oriente, África e India, América Latina.

Por su parte, Abdiel Antonio Gutiérrez, vocero de la empresa Cable and Wireless Panamá, dijo que el problema originado a las 5 de madrugada de esta miércoles afectan sólo a los usuarios de Blackberry.

Agregó que redes de data y voz de los otros servidores están funcionando.

Accionistas molestos piden vender la compañía La compañía Research In Motionen enfrenta desde el martes el descontento de sus accionistas, que piden vender la compañía o sustituir a su directorio, mientras sus acciones ya perdieron 60% desde enero.

Estas averías se producen en un momento poco apropiado para la marca pionera en producir teléfonos inteligentes, que ha seguido perdiendo terreno frente a sus principales competidores, el iPhone de Apple y los dispositivos que funcionan bajo el sistema operativo Android de Google.

RIM, que perdió más de la mitad de su valor en bolsa desde el comienzo del año, vio que su desplome de aceleraba en las últimas semanas luego de que la publicación de sus resultados mostrara una fuerte baja, debido a las decepcionantes ventas de sus productos.

Además, desde hace semanas circulan muchos rumores sobre la compra de RIM por parte de la competencia, o de una eventual división. RIM incluso tuvo que desmentir a un analista que señalaba un inminente final para la tableta PlayBook, lanzada en abril, cuyas ventas languidecen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus