Google presenta propuesta por caso de abuso de posición dominante

Actualizado
  • 02/07/2012 23:06
Creado
  • 02/07/2012 23:06
El gigante estadounidense de internet Google ha enviado "una propuesta" para responder a las preocupaciones de la Comisión Europea, gua...

El gigante estadounidense de internet Google ha enviado "una propuesta" para responder a las preocupaciones de la Comisión Europea, guardiana de la competencia en Europa, sobre un posible abuso de posición dominante, anunció la empresa el lunes en un comunicado.

"Hemos hecho una propuesta para responder a los cuatro asuntos descritos por la Comisión Europea como asuntos potenciales de preocupación", dijo el portavoz Al Verney en un comunicado.

"Seguimos trabajando en cooperación con la Comisión".Un portavoz del comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, confirmó a la AFP que éste había recibido una "carta de Eric Schmidt", patrón de Google, y que la "va a analizar".

Almunia había enviado una carta a Smidt en mayo, en la que hacía varios reproches a Google, sobre todo el hecho de que dé prioridad a sus vínculos con sus propios motores de búsqueda vertical, es decir, especializados en un campo como los viajes o los restaurantes, con el riesgo de que les den un "trato preferencial" con relación a los otros motores de búsqueda especializados.

El comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, había anunciado que esparaba propuestas de Google a primeros de julio.

Si la Comisión considera que esta respuesta es satisfactoria, podría decidir cerrar la investigación abierta contra Google en noviembre de 2010.

En el caso contrario, la investigación proseguirá, abriendo la vía a una eventual sanción financiera.

Las sanciones impuestas por Bruselas en este tipo de casos pueden elevarse a un máximo del 10% del volumen de negocios de una empresa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus