Ellas, más sensibles a malas noticias

Actualizado
  • 14/10/2012 02:00
Creado
  • 14/10/2012 02:00
WASHINGTON. Las malas noticias en los medios incrementan la sensibilidad de las mujeres ante las situaciones estresantes pero no tienen ...

WASHINGTON. Las malas noticias en los medios incrementan la sensibilidad de las mujeres ante las situaciones estresantes pero no tienen un efecto similar en los hombres, según un estudio que difunde Public Library of Sciences (PLoS).

El estudio de investigadores en el Centro de Estudios del Estrés Humano, del Hospital Luis H. Lafontaine, en la Universidad de Montreal (Canadá), encontró que las mujeres que participaron en la investigación también tenían un recuerdo más claro de la información recibida. ‘Quizá tanta abundancia de noticia sea mala para nosotros. Ciertamente, luce como que ése es el caso’, dijo la investigadora principal Marie France Marin.

Los investigadores separaron a los 60 participantes en cuatro grupos y les pidieron que leyeran artículos de prensa. Para determinar sus niveles de estrés, tomaron muestras de la saliva de los participantes y examinaron los niveles de cortisol. Los niveles altos de esta hormona indican rangos más elevados de estrés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus