Duelo entre las consolas PlayStation 4 y la Xbox One

Actualizado
  • 19/09/2013 17:12
Creado
  • 19/09/2013 17:12
Las nuevas consolas de salón PlayStation 4 (PS4) de Sony y la Xbox One de Microsoft para jugadores experimentados son las estrellas del ...

Las nuevas consolas de salón PlayStation 4 (PS4) de Sony y la Xbox One de Microsoft para jugadores experimentados son las estrellas del mayor salón asiático de videojuegos, Tokyo Game Show, que comenzó el jueves cerca de la capital japonesa.

Este salón ofrece un inmenso escaparate a las nuevas consolas, decididas a desafiar a los teléfonos inteligentes.

Al menos 200.000 visitantes son esperados en las dos primeras jornadas, reservadas a los profesionales, y el fin de semana abierto al público.

Esta gran ceremonia del entretenimiento multimedia, con gran cobertura periodística japonesa y extranjera, permite descubrir en primicia novedades que acompañarán la llegada inminente de la PS4, de la nueva XBox One de la estadounidense Microsoft o de la versión actualizada de la consola de bolsillo PS Vita de Sony.

El Tokyo Game Show se jacta este año de tener una cifra récord de 352 expositores (162 extranjeros), sus espacios son más reducidos pero se presentarán 962 juegos.

Sony, el gigante local, se distingue por un espacio inmenso con la intención de ganar desde ahora clientes para su PS4, que llegará a Estados Unidos y Europa en noviembre y en febrero de 2014 a Japón por retrasos sufridos en la fabricación de juegos.

"Antes jugaba con una Xbox 360 y no tenía para nada la intención de comprar una PS4. Pero he podido ensayar las dos hoy y he cambiado de opinión", reaccionó Ben Patrick, cuyo oficio es desarrollar este tipo de juegos.

"Calculamos que venderemos cinco millones de ejemplares de aquí a fines de marzo 2014", anunció el patrón de Sony Computer Entertainment, Andrew House, en una conferencia.Aun cuando todos los juegos para PS4 no han sido terminados, Sony y sus socios permiten no obstante a los visitantes descubrir parcialmente 22 títulos, ya sea la continuación de sagas conocidas o de novedades creadas especialmente.

Los aficionados a Microsoft, que en realidad no son legión en Japón, pueden por su parte experimentar 18 títulos en la nueva Xbox One, más imponente que la PS4. Junto a los juegos para consola, los destinados a teléfonos inteligentes y tabletas ocupan un amplio espacio para un público menos conocedor que el de la PS4 o la XBox One.

Los fabricantes de juegos para las consolas Wii, Wii U y 3DS de Nintendo están presentes.

El Tokyo Game Show es también lugar de cita para "cosplayers", jóvenes de todo el mundo que se disfrazan de personajes de mangas, dibujos animados o juegos vídeo.

Todos los grandes del universo del juego están presentes, con la notable excepción del japonés Nintendo, que como todos los años desde el origen, ignora este salón con entrada de pago y organiza sus propios acontecimientos públicos gratuitos.

El mundo de los videojuegos en su conjunto debe no obstante rendirle homenaje a uno de sus padres, el industrial Hiroshi Yamauchi, ex presidente del grupo Nintendo, quien falleció el jueves a la edad de 85 años.

Hiroshi Yamauchi presidió Nintendo, empresa centenaria de Kioto que fabricaba naipes, de 1994 a 2002.

En los años 80, Yamauchi tuvo la inspiración de reorientar la estrategia de Nintendo y volcar las fuerzas de la empresa a la industria del videojuego que aún estaba en pañales.

En 1983, Nintendo lanzó en Japón la primera consola de juego de salón, el Famicom (Nintendo Entertainment System - NES en el extranjero). Luego puso en venta la consola de videojuegos de bolsillo Game Boyu y una gran cantidad de juegos y héroes emblemáticos como Mario, los Pokemon, Zelda, etc.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus