Crean sensor para raquetas de tenis

Actualizado
  • 26/01/2014 01:00
Creado
  • 26/01/2014 01:00
PANAMÁ. Los jugadores de tenis ahora podrán medir su propio nivel de rendimiento y hasta conocer el resultado del juego con un sensor qu...

PANAMÁ. Los jugadores de tenis ahora podrán medir su propio nivel de rendimiento y hasta conocer el resultado del juego con un sensor que creó la compañía electrónica Sony, para las raquetas de tenis.

El ‘Smart tennis sensor’, de apenas ocho gramos, permite analizar los diferente parámetros del tenista, para obtener el tiempo real del juego, mediante un teléfono inteligente.

El dispositivo se coloca en el extremo del mango de la raqueta, donde capta los efectos del golpe de la pelota y envía los datos mediante Bluetooth a un smartphone. ‘Con esto, el jugador tiene la posibilidad de analizar su juego inmediatamente’, explica la electrónica Sony.

El sensor especial permite medir el número total y los puntos de impacto de la pelota en la raqueta, los diferentes tipos de golpes, la velocidad de la raqueta, la de la pelota y las rotaciones de ésta.

De acuerdo con Sony, este sensor se agrega a una nueva gama de artículos, aplicaciones y servicios destinados a enriquecer la vida diaria, a las tecnologías sensoriales y a los análisis de movimiento.

Se tiene previsto que el dispositivo salga a la venta en Japón a partir de mayo, a un costo de $177 dólares, pero todavía no tiene programado comercializarlo en el extranjero, ya que solo es compatible con una parte de las raquetas de la marca japonesa Yonex.

Con este sensor, Sony va a competir con empresas extranjeras, entre ellas la francesa Babolat que propone en EEUU, por $399, su raqueta Babolat Play Pure Drive, que también cuenta con sensor y dialoga con un smartphone.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus