Google Play se convierte en una biblioteca

Actualizado
  • 16/07/2014 02:00
Creado
  • 16/07/2014 02:00
La gran tienda de aplicaciones para dispositivos con sistema operativo Android le cierra filas a Apple y entra al mercado de los libros

Aunque ya lo habían experimentado cientos de países europeos, América latina estaba excluida de la biblioteca de e-books de Google play.

El fin de semana la multinacional Google emitió un comunicado de prensa en el que anunciaron que todos los países de Centroamérica, entre ellos Panamá y otros países del sur como Uruguay y Paraguay podrán acceder a una gama de libros en línea desde la plataforma android, convirtiendo a Google play en un biblioteca electrónica.

La posibilidad de vivir la experiencia de la lectura en línea anteriormente sólo era brindada por el AppStore de Apple, por lo que este anuncio de Google representa una nueva estrategia para cerrarle la filas a la empresa del legendario Steve Jobs.

‘Lo mejor de todo es que con Google Play pueden encontrar y disfrutar de títulos latinos como La noche de los feos o Inés del alma mía ; algunos bestsellers como Bajo la misma estrella , Padre rico, padre pobre , El arte de la guerra o El Hobbit , y clásicos latinoamericanos como Cien años de soledad o Rayuela ’, indica el comunicado emitido por Google Latinoamérica.

Antes de leer alguno de los libros, el usuario tendrá que descargar una aplicación gratuita, llamada Google Books. Ella servirá de bolso y soporte de los e-books, y permite verlos con mayor comodidad, así como los puede llevar a cualquier parte.

La movilidad de Google se destaca una vez más al brindarle al usuario la posibilidad de abrir el libro que ha comprado desde cualquier dispositivo, sólo necesita haber descargado la Google books en cuantos dispositivos quiera tener los libros.

De ese mismo modo Google también ha trabajado para ingresar en otras plataformas, como la iOS de Apple, permitiendo la descarga de libros únicamente en Ipod y Ipad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus