Fundación Telefónica, 14 años apoyando la educación en Panamá

Actualizado
  • 08/10/2014 13:41
Creado
  • 08/10/2014 13:41
Fundación Telefónica también integra la pedagogía con la tecnología ya que se enseña a los profesores a que utilicen las nuevas herramientas 

La educación es el espacio central en la misión de Fundación Telefónica, pero desde el enfoque de aprendizaje en el que el beneficiario es el actor principal y ya no, el sujeto pasivo. Fundación, se enfoca en preparar a niños y jóvenes para afrontar los desafíos de un mundo digital y reforzando además las competencias básicas, disminuyendo la brecha digital y promoviendo la empleabilidad y el emprendimiento.

Por  14 años Fundación Telefónica ha apoyando la erradicación del trabajo infantil en Panamá reinsertando a 14.550 niños, niñas y adolescentes a la educación en siete provincias y la Comarca Ngäbe Buglé. Para lograr esto, en Panamá la inversión es de 2.6 millones de dólares anuales.
 
Fundación Telefónica también integra la pedagogía con la tecnología ya que se enseña a los profesores a que utilicen las nuevas herramientas de forma innovadora y transversal en todas sus materias. Ya son más de 2,000 docentes formados en Panamá.

*Para enterarte más sobre lo que la fundación está haciendo puedes visitar sus redes sociales @FTelefonicaPA   www.facebook.com/ftelefonicapa

Lo Nuevo
comments powered by Disqus