Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Tecnología

Vendidos en dos horas 6.000 dominios ".paris"

La oferta al gran público llega después de que hace un año se lanzara una primera campaña de venta del codiciado dominio

La alcaldía de París vendió hoy en solo dos horas más de 6.000 dominios con la terminación ".paris" en la primera ocasión en la que la capital de Francia abre al gran público la posibilidad de comprar el "apellido" de internet de la ciudad.


El precio de compra de los dominios ".paris" a particulares no excede los 40 euros (unos 50 dólares) y pueden obtenerse a través de la web www.bienvenue.paris.

La alcaldía de la capital francesa recordó que cerca de 2.000 empresas, en su mayoría relacionadas con el sector del lujo, habían reservado ese prestigioso apellido digital.

"Esos precursores han comprendido hasta qué punto el '.paris' va a reforzar su atractivo. Con el nombre del dominio tienen la oportunidad de atestiguar su vinculación con París, pero también de apoyarse en la excelente imagen de marca de nuestra capital en el mundo", declaró en un comunicado el adjunto a la alcaldía de la localidad encargado de la operación, Jean-Louis Missika.

La oferta al gran público llega después de que hace un año se lanzara una primera campaña de venta del codiciado dominio, en aquel caso reservada a empresas y con precios que podía situarse entre los 10.000 y los 100.000 euros, en función de la dimensión del comprador (entre 12.400 y 124.000 dólares).

En la lista, a la que se sumaron algunos destacados blogueros a los que se permitió usar la extensión por 30 euros, entraron marcas como Delsey, Citroën, Fauchon o la Torre Eiffel.