Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Tecnología

Uber trae los helicópteros taxi a Cannes

Según el blog de la compañía, el servicio ya ha sido lanzado en California, Nueva Delhi, Brasil, Portugal, Hawaii y Nueva York, entre otros

Uber trae los helicópteros taxi a Cannes
Los asistentes al festival de Cannes tendrán la opción de irse en helicóptero con Uber

El servicio de taxi Uber no solo se ha tomado las calles de cientos de ciudades alrededor del mundo, sino que ahora ha creado un servicio de helicópteros taxi, mejor conocido como UberChopper.

Según el blog de la compañía, el servicio ya ha sido lanzado en California, Nueva Delhi, Brasil, Portugal, Hawaii y Nueva York, entre otros.

Ahora, UberChopper ha llegado a Francia, para ayudar a transportar a las personas que van al festival de Cannes, desde el aeropuerto de Niza, al sur del país.

Con alrededor de 200 mil personas atendiendo este evento cada año, el tráfico desde el aeropuerto hasta el festival puede tomar una hora.

Por esto, según un artículo en Time , Uber espera que muchos asistentes del mundo de la farándula, como actores y directores, opten por el viaje de 7 minutos en helicóptero.

Uber se ha asociado con la compañía francesa de helicópteros Helipass, para lanzar el servicio, que costaría alrededor de $180 para hasta cuatro personas.

El precio incluye un viaje en auto con chofer desde el aeropuerto al helicóptero y una limosina para llevar a los pasajeros hasta el centro de Cannes, al bajarse del helicóptero.

El año pasado Uber ofreció un servicio similar, pero a un precio exorbitante: $9 mil por llevar a 4 personas en jet privado de Paris a Niza.