Lanzan solución cloud para Oracle en Panamá

Actualizado
  • 16/07/2015 02:00
Creado
  • 16/07/2015 02:00
La empresa recién instalada en Panamá, Gigas, lanzó este servicio con el fin de facilitar el uso de soluciones de Oracle Database

La multinacional española, Gigas, lanzó en Panamá la solución Cloud Server para Oracle, dirigido a empresas que requieren desplegar su infraestructura en la nube en entorno Oracle.

Gigas es una empresa especializada en servicios de alojamiento de servidores en la nube, y llegó recientemente al país.

José Antonio Arribas, Cofundador de Cloud Hosting en España y Latinoamérica y COO de Gigas, indicó que con el producto se ha conseguido un doble objetivo, ya que por un lado se ofrece al cliente la posibilidad de utilizar soluciones de Oracle Database en un entorno flexible, además de la posibilidad de crecimiento en tiempo real sin interrupción de servicio.

Por otro lado, evita realizar importantes inversiones en licencias o mantenimientos que suelen conllevar contratos de permanencia, afirmó Arribas.

Lo que representa un ahorro en inversión, ya que el servicio se adquiere bajo el modelo de pago por uso, sin necesidad de tener que invertir en licencias e infraestructuras, manteniendo total flexibilidad de reiniciar las máquinas, en función de las necesidades de negocio.

Según Arribas, el modelo es sencillo “con Gigas, el cliente paga la solución de Oracle Database de acuerdo con sus necesidades, sin inversiones, ni compromiso temporales y con el consiguiente ahorro de costos.

Este nuevo producto, además, cuenta con todas las garantías de un entorno certificado y homologado por Oracle gracias al uso de “Oracle VM”, expresó el Cofundador de Cloud Hosting.

El producto permitirá a las empresas acelerar el despliegue de bases de datos Oracle, con un rendimiento optimizado y con el máximo nivel de redundancia y disponibilidad, difícil de alcanzar con servidores físicos.

Gigas, en su apertura al país, anunció su inversión cerca a los 40 millones de dólares hasta el 2018. “Panamá es nuestra cuarta oficina en la región, con la que consolidad su presencia en el área”, señaló Arribas.

“Desde nuestro nacimiento, hemos apostado por la salida al exterior y nuestro principal objetivo es convertirnos en la empresa de Cloud Hosting de referencia en los países de habla hispana”, expresó Arribas, continuó diciendo que más de un 35% de su facturación proviene de Latinoamérica y dejó claro su deseo de alcanzar el 50%, dejando patente el potencial e importancia de la región para Gigas

Lo Nuevo
comments powered by Disqus