Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Tecnología

Windows 10 se reinventa en Panamá

Entre la gama de artefactos tecnológicos y proveedores del software están las tabletas y computadores personales de Hp

Windows 10 se reinventa en Panamá
Los proveedores de Microsoft mostraron la gama de artículos y productos de última generación.

Después de lanzar al mercado panameño el sistema operativo Windows 10 el año pasado, Microsoft realizó ayer, junto con sus proveedores y distribuidores, una exposición de todas las técnicas de ventas del área de consumo, además de mostrar la gran variedad de dispositivos de sus socios de negocios y aliados.

Entre la gama de artefactos tecnológicos y proveedores del software están las tabletas y computadores personales de Hp que, a juicio de Jorge Salazar, gerente de cuentas de la marca, han sido creados según la necesidad del cliente.

‘Entre las características de los productos que poseen este sistema operativo está de que unos son más ligeros, los hay resistentes a golpes y a las caídas, entre otras funciones, como nuevos sistemas de seguridad de reconocimiento facial, y con mayor duración de batería', indicó Salazar.

Por su parte, Ineke Geesink, gerente de los mercados emergentes de Windows para Microsoft, manifestó que han tenido una gran aceptación del producto en todos los países, por lo que cuentan con más de 200 millones de usuarios a nivel mundial.

El 79% de las empresas en el mundo están probando el software , para posteriormente comprarlo y 22 millones de empresas ya adquirieron Windows 10, aseguró Geesinks.

La compañía multinacional dijo que se estima que el costo para mantener los dispositivos de los usuarios finales actualizados y protegidos es entre $146 a $188 al año por aparato para los que estén adquiriendo una nueva computadora o tabletas.

En tanto, Geesink dio a conocer que cuentan con una promoción para usuarios que ya tengan una licencia genuina de cualquier versión anterior y quieran migrar a la 10, lo podrán hacer de forma gratuita hasta el próximo 29 de julio, que aplica también para el país.

En Panamá, Windows 10 se vendió en promedio entre el 8% y 10% de la base instalada de dispositivos que han sido comercializados por la compañía a nivel mundial.