Lanzan aplicación ‘Geografía Panamá'

Actualizado
  • 07/05/2016 02:00
Creado
  • 07/05/2016 02:00
Una nueva iniciativa del grupo Yalapps para apoyar la educación actual en Panamá. Sé parte de la primera fase de esta app

Yalapps, la marca que hace unos meses lanzó el ‘Diccionario Guna' para teléfonos móviles, acaba de sacar la app ‘Geografía de Panamá', un juego para aprender las banderas, provincias y hasta comarcas del istmo.

ÁNGEL OTERO
COFUNDADOR DE YALAPPS

‘La idea es aprovecharnos de las tecnologías en las que los chicos de hoy están poniendo el foco y educarlos con estas'.

Ángel Otero, estudiante de Desarrollo de Software de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y quien está a cargo de la aplicación, comenta que él y su socio Kelvin Alvarado tardaron dos semanas desde que dibujaron la idea hasta poder llevarla a un teléfono inteligente.

‘Lanzamos un producto mínimo viable para captar la opinión de los usuarios', indica Otero. ‘Posteriormente, junto al feedback que recibamos, iremos añadiendo temas y mejorando el juego en general'.

El cofundador de Yalapps asegura que están muy pendientes de los comentarios de los usuarios para mejorar el proyecto.

EDUCACIÓN

‘Los chicos normalmente se aburren escuchando las clases, y es que los docentes trabajan con herramientas de hace medio siglo', sostiene el joven emprendedor. ‘La idea es aprovecharnos de las tecnologías en las que los chicos de hoy están poniendo el foco y educarlos con estas'.

En la app ‘Geografía de Panamá', el usuario puede encontrar temas como ubicación, capitales y banderas de cada comarca y provincia del país.

Los resultados se almacenan con el nombre del usuario en un historial para poder compartir con un botón el puntaje con amigos que también jueguen.

‘La idea final es completar una plataforma que haga las veces de un curso básico de geografía, en el que valides tus conocimientos y aprendas jugando', explica el joven estudiante de Desarrollo de Software.

Actualmente, Ángel Otero trabaja como IT en una empresa y cursa el tercer año de su licenciatura en la UTP y reafirma su entusiasmo. ‘Cada día me levanto inspirado con ganas de aprovechar la tecnología para mejorar el mundo, en mi caso, enfocándome en la educación', asevera.

Entre las funcionalidades que se le piensa añadir a la app ‘Geografía de Panamá' está la ampliación de información, como ríos, montañas y las diferencias entre cada región del país.

En cuanto a lo más difícil de desarrollar la aplicación, disponible en la Play Store de Android, señala que fue el poder enseñar por medio del juego. ‘El hecho de que parezca un juego y no un curso', describe.

‘Para eso añadimos el botón de puntuaciones, con el que puedes almacenar tu información y retar a amigos para que intenten superarte', añade.

Estas técnicas, finaliza el joven emprendedor, ya se están usando en países vecinos y han tenido gran acogida en la comunidad.

Por eso en Yalapps desean aprovechar todos los medios tecnológicos que se están utilizando en el mundo ‘para enseñar de una manera divertida y práctica temas básicos, que todo ciudadano debería conocer'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus