Google le sigue apostando a Centroamérica y El Caribe

Actualizado
  • 24/11/2016 19:40
Creado
  • 24/11/2016 19:40
El evento se llevó a cabo en Panamá, donde Google destacó la importancia de la región en el área de la tecnología

Google realizó el pasado martes el evento Think 2016 en Panamá, con el objetivo de dar a conocer los productos que ofrece a los centroamericanos, su trabajo en la región y compartir los resultados de Think Insights 2016 Centroamérica.

La conferencia -que se realizó en el Hotel Hilton- contó con la presencia de más de 200 asistentes entre clientes, socios, empresarios y medios de comunicación.

Google destacó que Centroamérica tiene un gran dinamismo digital y móvil, lo que es clave para el ecosistema en línea.

“La región central es importante para Google. Tenemos herramientas útiles para que los negocios incursionen en la parte digital, pero también trabajamos en mejorar día con día la calidad de nuestros productos, para que los consumidores y los de nuestros clientes tengan acceso a lo que necesitan y en el momento que lo necesitan”, manifestó Giovanni Stella, gerente de Google para Centroamérica y Caribe.

El estudio presentado durante el evento muestra cómo el 38% de las personas de la región utilizan más internet para hacer comparaciones de precios. Así, una vez que se busca para comprar, en el 90% de los casos se termina realizando la compra, ya sea en el momento o después; y el 92% considera de gran importancia buscar en internet antes de efectuar la compra.

También indica que la curiosidad es más fuerte en los jóvenes con un 53%, y desciende inversamente proporcional con la edad (15% en los de más de 45 años), situación que se da mucho más en las mujeres 43% vs. hombres 32%.

Además, muestra que las principales razones de las búsquedas se dan por la necesidad de estar actualizados (52%) y un 38% por curiosidad.

Por otra parte, el 75% de la población de la región considera que buscar en internet antes de hacer una compra le hace la vida más fácil. Aunado a esto, en el tema de viajes y turismo el estudio demostró que el 55% de la población busca relajarse, mientras que un 25% quiere descubrir nuevos lugares.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de Francisco Solsona y Luis Gaitán, líder en la plataforma de Desarrolladores y Head Creative Google México, respectivamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus