Plataforma une a escritor y productor

Actualizado
  • 04/10/2018 02:00
Creado
  • 04/10/2018 02:00
Storyrocket viene a suplir esa necesidad, asegura Benítez, y la plataforma incorpora a su base de datos las referencias de los originales y las organiza por géneros

Conectar a escritores y editoriales con las grandes productoras audiovisuales para adaptar sus creaciones al cine o la televisión es el principal objetivo de la plataforma estadounidense Storyrocket, que anuncia en la feria del libro Liber una versión en español a partir de 2019. La presidenta y productora estadounidense de origen cubano, Ana Benítez, explicó a Efe que ‘en muchas ocasiones los productores están con las manos atadas, pues el mundo del entretenimiento es una industria cerrada y si no tienes conexiones, tu historia probablemente no se verá, por muy bueno que sea'. La plataforma nació en Miami (EE.UU.) hace un año y medio como ‘oportunidad a este problema de conexión entre el mundo de la creación y el de la distribución de contenidos'.

En la actualidad, continúa Benítez, ‘hay más vías de distribución que nunca y necesitan cada vez más contenidos, y esos contenidos están en todas partes'.

Storyrocket viene a suplir esa necesidad, asegura Benítez, y la plataforma incorpora a su base de datos las referencias de los originales y las organiza por géneros (hasta 32), por localización, por idioma original, por tipo de escritura (si es narrativo o guionizado o es un relato breve).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus