Taboola, un nuevo periodismo emergente

Actualizado
  • 02/01/2019 01:02
Creado
  • 02/01/2019 01:02
La destreza de redes sociales que relatan historias con imágenes y vídeos actualizados automáticamente y con nuevos formatos muy visuales integrados de forma natural

Frente a firmas como Facebook o Apple, un nuevo periodismo emergente usará inteligencia artificial y un modelo de publicación muy visual, con formatos de redes sociales de éxito para ganar adeptos, dice en una entrevista con Efe Adam Singolda, fundador de la plataforma Taboola, con 1,400 millones de usuarios.

La destreza de redes sociales que relatan historias con imágenes y vídeos actualizados automáticamente y con nuevos formatos muy visuales integrados de forma natural o nativa con el texto ganan cada vez más seguidores, según el consejero delegado de esta plataforma, que recomienda 450,000 millones de contenidos al mes para ayudar a ‘descubrir' noticias y generar beneficios a medios y marcas al aumentar el tráfico de usuarios en sus páginas.

Con una facturación prevista para este año de más de 1,000 millones de dólares, el responsable de esta plataforma publicitaria, entre cuyos clientes figuran algunos de los mayores grupos de comunicación del mundo, explica que, en el actual entorno móvil de comunicación, la inteligencia artificial está contribuyendo a expandir un nuevo modelo estético en las redes sociales con mayor capacidad de fidelizar a sus seguidores.

Con planes para 2019 de expandirse aún más, el directivo de esta empresa que tiene acuerdos con algunas de las principales marcas de telefonía móvil destaca el éxito del modelo de publicación a partir de contenidos muy visuales y actualizados con galerías de imágenes y vídeos de plataformas tipo Instagram o Facebook. Sin entrar a valorar contenidos, Singolda explica que, asimismo, se están adoptando modelos de publicación muy estéticos e innovadores en varias redes sociales de éxito en China, un país con más de 700 millones de usuarios frecuentes de este tipo de plataformas. Una de las más populares es WeChat (creado por Tencent), un servicio de mensajería que recuerda a WhatsApp aunque con muchas más funciones; por su parte, TikTok, una plataforma para compartir vídeos cortos, conocida también como Douyin en China, llega ya a más de 100,000 usuarios con sus ‘anuncios sociales', tal como destaca en su último informe de predicciones para medios la consultora Kantar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus