Camas que evalúan tu actividad sexual o ‘espejos mágicos': Así es el hotel del futuro

Actualizado
  • 28/01/2019 01:00
Creado
  • 28/01/2019 01:00
Al llegar a la habitación del futuro, un espejo ‘mágico', que basa sus ‘habilidades' en los datos y el reconocimiento facial,

La tecnología, los datos y la inteligencia artificial se han aunado para evitar algunas de las preguntas clásicas más incómodas, pues ya hay camas que evalúan la actividad sexual —con datos objetivos— y un espejo mágico te puede ayudar a decidir cómo vestirte antes de salir.

Esta aplicación para la cama o el check in , son sólo dos de los desarrollos que se pueden conocer desde en el hotel del futuro que se ha instalado en el área de FiturtechY, el espacio donde se analiza y se exhibe la vanguardia tecnológica de la Feria Internacional de Turismo de Madrid , España (Fitur).

Al llegar a la habitación del futuro, un espejo ‘mágico', que basa sus ‘habilidades' en los datos y el reconocimiento facial, procede a hacerte el check in sólo con una foto en la que determina quién eres y qué puedes necesitar. No te dice si eres ‘la más guapa del reino', pero asocia tu imagen con el tiempo del exterior y te hace recomendaciones sobre si es mejor que te abrigues más o no te olvides el paraguas.

En un ejemplo práctico, si te reconoce como una mujer, joven y con un outfit elegante, te aconseja restaurantes de comida sana, cómo adquirir entradas para los espectáculos de moda, dónde ir de compras o pedir un taxi. En este último punto falta por afinar, pues nada más difícil hoy que pedir un servicio de taxi en Ifema.

Todas estas opciones se pueden seleccionar y ordenar en el mismo espejo, en el móvil del usuario o por dispositivos de voz, un elemento que ha venido para quedarse tanto en los hoteles como en la vida cotidiana.

Si el huésped ya se ha alojado antes en el hotel, la experiencia se personaliza mucho más, desde la luz a la ambientación olfativa o a la pantalla de la televisión, que puede conectarse con tus series o vídeos favoritos.

LA CAMA EN ‘MODO SUEÑO' O ‘MODO AMOR'

Como en cualquier habitación, un elemento nuclear es la cama; en el colchón de ésta se ha instalado un dispositivo —se puede adquirir para las camas de particulares— que se conecta con una pulsera que lleva el usuario y mide los movimientos, la temperatura ambiente y el ritmo cardiaco.

Si se selecciona el modo ‘sueño', al despertar el huésped puede saber cómo ha sido su descanso y recibir consejos sobre cómo mejorarlo.

Para quienes aprieten el botón del modo ‘amor', estos parámetros se combinarán para evaluar la ‘actuación' sexual.

La nota no será numérica para no ‘ser peyorativos' con nadie, apuntan los fabricantes de este colchón, sino que el resultado se relaciona con un animal en función de parámetros como el tiempo, los movimientos o el ritmo cardiaco.

Además de esta cama inteligente y algo indiscreta, en el hotel del futuro de Fitur y en muchos de la realidad ya hay zonas de relajación —con una temperatura y una iluminación diferente— zonas de spa con las últimas novedades y baños que incorporan utilidades tan prácticas como espejos anti vaho.

Quienes quieran emociones más fuertes, en la misma habitación se ha desarrollado un espacio de realidad virtual donde el usuario puede desde ser una ‘menina' en el famoso cuadro de Velázquez emulando al vídeo viral de hace unos meses a ‘sufrir' una caída al vacío sin salir de la moqueta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus