Tecnología y comodidad en tus manos

Actualizado
  • 14/03/2019 01:00
Creado
  • 14/03/2019 01:00
Más que un accesorio, el reloj es un complemento del vestuario que satisface los gustos y necesidades del usuario. G-Shock, creado a partir del sueño del ingeniero Kikuo Ibe de desarrollar un ‘reloj inquebrantable', ha estado en Panamá durante más de 30 años

Un reloj es el complemento que desde la infancia se lleva. Un artículo que se convierte en el regalo perfecto. Hoy, más que un accesorio, es parte esencial en el buen vestir y está ligado a la practicidad y necesidades del usuario.

Enfocados en satisfacer la demanda de los clientes en cuanto a la resistencia de los relojes, sale al mercado la línea G-Shock.

‘G-Shock tiene tres pilares: la resistencia absoluta, el diseño y innovación', indica Alexander Sanz, gerente de marketing de Kenex Trading, distribuidor oficial de G-Shock en Panamá.

La marca nace en 1983, a partir del sueño del ingeniero Kikuo Ibe de desarrollar ‘un reloj inquebrantable'. Guiados por el concepto de desarrollo ‘Triple 10', los equipos de diseño buscaron la creación de un reloj que soportara el impacto a caídas libres de 10 metros, que contara con resistencia al agua y una batería con una duración de 10 años de vida.

El número de prototipos experimentales desarrollados para las pruebas de resistencia llegó a más de 200.

‘La resistencia a impactos se debe a su estructura de protección por capas, un diseño irregular y robusto así como el uso de materiales de amortiguación como la resina de uretano', dice Sanz.

En noviembre de 2017 G-Shock obtuvo el Record Guinness como el reloj más resistente al soportar un vehículo de más de 24 toneladas y seguir funcionando.

COLECCIONES REPRESENTATIVAS

La historia detrás de un reloj resistente

RESEÑA

El ingeniero japonés Kikuo Ibe sufrió una gran pérdida. El primer reloj que tuvo consigo, como un regalo de su padre, se rompió tras una caída.

El accidente fue un estímulo para diseñar una pieza indestructible.

Después de hacer más de 200 pruebas sin éxito, Ibe observó a una niña jugando con una pelota. La pelota era algo frágil y suave, pero resistente. Eso lo inspiró a introducir un reloj en una pelota y ver cómo reaccionaba tras los golpes.

Luego de crear el prototipo, iniciaron las pruebas y el reloj fue arrojado desde lugares altos para probar su resistencia. Tras dos años de trabajo, nació G-Shock.

G-steel: Colección refinada para el hombre activo. Cuenta con un look metálico y con un diseño elegante. Funciones: Alimentación solar, resistencia a impactos, al agua de 200 metros, hora mundial, cronómetro, timer y alarmas. En 2018 se lanzó el primer modelo con Bluetooth y cronógrafo (cronómetro análogo).

Master Of G: Línea inspirada en profesionales o deportistas extremos. Más que un reloj, es una herramienta de apoyo para estas actividades, cuenta con sensores como brújula digital, termómetro-barómetro y altímetro, además de resistencias adicionales al lodo y a la vibración.

G-Squad Gba-800: Línea deportiva y equipada con un sensor de aceleración de tres ejes, que se puede sincronizar con una App mediante un teléfono inteligente, para respaldar el ejercicio diario realizado.

GA-710: Serie que refresca la línea análogo-digital de la marca, con una apariencia más robusta y diseño audaz. Ideal para el día a día.

S-Series: Es la nueva línea inspirada en la fuerza femenina. Está diseñada para aquellas mujeres empoderadas que están en constante movimiento y necesitan un reloj que soporte su ritmo y actividades diarias.

Desde su lanzamiento, G-Shock ha continuado con la filosofía de evolución del Ingeniero Ibe: ‘nunca te des por vencido'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus