Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Tecnología

Panamá fue sede del evento de tecnología en administración de energía

El Eaton Technology Day mostró las nuevas soluciones relacionadas con el mejor uso y gestión de la energía eléctrica

Panamá fue sede del evento de tecnología en administración de energía 
Panamá fue sede del evento de tecnología en administración de energía

Panamá fue el escenario donde se llevó a cabo este 28 de marzo, uno de los principales eventos de tecnología vinculados con la administración de energía.

Eaton, una de las compañías líderes a nivel mundial en gestión de energía realizó el Eaton Technology Day, donde se dieron a conocer las últimas novedades relacionados con el mejor uso de este recurso.

El evento tuvo también como objetivo proveer un conocimiento más focalizado sobre las aplicaciones de tecnología en el ámbito de trabajo, por medio de la interacción con los expertos de la marca y otros participantes claves compartiendo experiencias y conociendo a profundidad algunas de sus soluciones innovadoras.

En Panamá, Eaton se ha convertido en un proveedor estratégico en proyectos de gran envergadura tal como la ampliación del Canal de Panamá, el Aeropuerto Internacional Tocumen y diversos proyectos comerciales.

En el encuentro participaron altos ejecutivos y representantes del Metro de Panamá, Empresas Bern, ABC Energética, Carpenn, Apaelectric, IESA, Warren de Panamá, Contec, BTU, Telecarrier, Edificar, Concreto, Celmec, FGM Contratista, EDCASA, Ingeniería R-M, 2M Ingenieros y Consultores, ABC Energética, entre otros.

Algunas de las soluciones dadas a conocer son: la nueva oferta de Centros de Carga e Interruptores Termomagnéticos Plug on Neutral.

La Ing. Fabiola Cabalceta, gerente de la Línea de Producto Residencial para Centroamérica y el Caribe explicó que la oferta Plug on Neutral reúne tres beneficios claves: Rapidez (al brindar ahorro de tiempo en la instalación que equivale a menos tiempo de trabajo); Facilidad (ya que fue diseñado para maximizar la eficiencia en la instalación)  y Limpieza (al garantizar una instalación estéticamente limpia y profesional).

La compañía contempló igualmente la estética como parte importante en el trabajo, por ello realizó mejoras únicas entre las cuales incluyó la conexión directa de los interruptores electrónicos (GFCI, AFCI, AFCI/GFCI) hacia la barra de neutro del centro de carga y la identificación del número de circuito en relieve en la cubierta.

Por su parte, el Ing. Alexander López, gerente de la línea de equipo de control, mostró las últimas novedades en el segmento, entre los cuales destacó el relé de control easyE4, el cual permite sistemas de control eficiente, flexible y fácil de implementar.

La nueva gama easyE4 es significativamente más compacta que las series easy500, easy700 y easy800 anteriores. La expansión flexible con hasta 11 módulos a un máximo de 188 entradas/salidas, así como al amplio rango de voltaje, convirtiéndolo en una solución ideal para aplicaciones industriales y de construcción, destacó el Ing. López.

El easyE4 también se puede integrar en las arquitecturas de sistemas IIoT (Internet de las cosas) a través de la interfaz Ethernet integrada. En combinación con la función de interrupción, el potente procesador permite un procesamiento y tiempos de respuesta más rápidos durante la operación.