Moscú planea instalar más de 200.000 videocámaras con reconocimiento facial

Actualizado
  • 30/05/2019 11:31
Creado
  • 30/05/2019 11:31
El alcalde de Moscú aseguró que este será uno de los sistemas más grandes del mundo y podrá competir con los sistemas chinos

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció este jueves planes para instalar en la capital rusa más 200.000 videocámaras provistas de tecnología de reconocimiento facial.


"Ya este año, muy pronto, anunciaremos una licitación para crear un sistema de reconocimiento facial de gran envergadura", dijo Sobianin en una reunión sobre los problemas de la creación de la inteligencia artificial, según recoge la agencia Interfax.

El alcalde indicó que en la creación de este sistema de videovigilancia el Ayuntamiento trabajará conjuntamente con el Ministerio del Interior de Rusia.

"Serán más de 200.000 cámaras en Moscú, será uno de los sistemas más grandes del mundo, capaz de competir con los sistemas chinos", explicó.

Sobianin agregó que durante el Mundial de Fútbol que se disputó el año pasado en Rusia se hicieron pruebas con videocámaras de reconocimiento facial.

"En el curso del Mundial experimentamos con el reconocimiento facial. Ahora estamos haciendo pruebas en el metro, con cámaras junto a las entradas", dijo.

El alcalde se mostró satisfecho con los resultados del experimento, que - subrayó - ha permitido detener a "decenas delincuentes que se hallaban con orden de busca y captura".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus