Estudiante panameña representará a Panamá en el concurso Microsoft

Actualizado
  • 28/06/2019 22:04
Creado
  • 28/06/2019 22:04
El Microsoft Office Specialist World Champíonship es una competencia global que examina habilidades estudiantiles en programas de Word, Excel, Power Point 2013-2016. El evento se desarrollará desde el 28 hasta el 31 de julio

Michelle Díaz estudiante del Instituto Episcopal San Cristóbal, ganó la competencia nacional de Microsoft 2019 organizada por Knowledge Group. La joven de 17 años y que cursa su doceavo grado obtuvo un puntaje perfecto de 1000 puntos y lo hizo en la mitad del tiempo estipulado para la prueba.

Eso le dio el derecho de representar al Istmo en el concurso mundial en Nueva York, que se efectuará del 28 al 31 de julio.

El Microsoft Office Specialist World Champíonship presentado por Certiport Inc es una competencia global que examina habilidades estudiantiles en programas de Word, Excel, Power Point 2013-2016. Los invitados son cada uno de los ganadores de los torneos de sus respectivos países.

“Estoy muy contenta, estudie mucho. Pero en el examen contra el tiempo de 50 minutos me concentré mucho", dijo Díaz quien señala que además de trabajar y estudiar en la computadora, baila en el conjunto folclórico escolar y su pieza preferido es el Punto.

El concurso además otorgaba a todo estudiante que superaba los 700 puntos un certificado sobre Excel Microsoft 2016 que incrementara sus habilidades en su hoja de vida. Otras dos estudiantes del Instituto Episcopal San Cristóbal , Sofía González ocupó el segundo lugar, y Victoria Lay el tercero con puntajes sobre los 750/1000

Mónica Fábrega de Knowledge Group una empresa panameña que busca nuevas herramientas para la educación señaló que participaron más de 10 colegios y que 24 estudiantes obtuvieron certificados sobre los 700 puntos.

El concurso se dio en salones de laboratorio de informática de la Universidad Latina, y en la sede de la Universidad del Istmo de La Chorrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus