Jóvenes panameños se preparan para competencia nacional de robótica

Actualizado
  • 30/07/2019 17:55
Creado
  • 30/07/2019 17:55
La Senacyt informó que se realizarán dos versiones regionales de RoboCup Junior Panamá en noviembre para elegir al equipo que representará al país en Francia

La Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Inovación (Senacyt) informó que el certamen Robo Cup Junior Panamá realizará en las provincias de Chiriquí y Panamá Oeste dos torneos para seleccionar al equipo que represente al país en el mundial RoboCup, en Bordeaux, Francia, en junio de 2020.

La entidad detalló que Robo Cup Junior Panamá hará dos eventos regionales en el mes de noviembre y tendrá las categorías OnStage y RescueLine.

"En la modalidad OnStage, los equipos deben crear una presentación artística y robótica en el escenario", informó la entidad en una nota de prensa.

Mientras que, en la modalidad RescueLine el robot debe ser lo "suficientemente fuerte e inteligente para navegar a través de múltiples obstáculos, entre ellos, superar lomas y suelo desnivelado".

"Los miembros del jurado evaluarán la complejidad de los robots, su programación y la implementación técnica de la presentación", indicó la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus