MEF relanza 'app' con información macroeconómica de Panamá

Actualizado
  • 11/08/2019 12:00
Creado
  • 11/08/2019 12:00
La aplicación puede ser descargada en dispositivos con el sistema operativo Android o iOS, y la misma es actualizada en periodos mensuales, trimestrales y anuales

El comportamiento de la finanza panameña, la deuda pública, títulos de valores y balances fiscales, entre otros datos macroeconómicos son algunas de las informaciones a las que la ciudadanía puede acceder a través de la aplicación InPanama del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El app revelado en 2017 y que para su creación recibió el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en cuanto a diseño, desarrollo y producción, incluye información actualizada del Producto Interno Bruto (PIB), la tasa de inflación, inversión extranjera directa, comportamiento del empleo, balance fiscal, balanza comercial e ingresos corrientes del Gobierno Central, entre otros indicadores.

El MEF a través de un comunicado de prensa, explicó que InPanama, gestionado por Acciona Solutions, S.A. está disponible al público en los sistemas operativos Android y iOS dando un paso a la era digital. Con la descarga del app, tanto nacionales como extranjeros en cualquier parte del mundo tendrán en sus manos información de los principales indicadores económicos del país.

Se trata de una herramienta cuyo contenido lo conforman tablas comparativas, y sus contenidos son actualizados en periodos mensuales, trimestrales y anuales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus