La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Tecnología

Introducirán autobuses eléctricos Yutong en capital kazaja

La capital introducirá su primera flota de 100 autobuses eléctricos para fines de este año

Imagen ilustrativa.Pixabay

La administración de la capital kazaja Nur-sultán adquirirá 100 nuevos autobuses eléctricos desarrollados de forma conjunta por fabricantes kazajos y chinos, informaron hoy medios locales. 

La capital introducirá su primera flota de 100 autobuses eléctricos para fines de este año, dijo Altai Kulginov, alcalde de la ciudad, quien añadió que este es sólo el comienzo dado que la ciudad de un millón de habitantes busca reducir su déficit de autobuses y frenar la contaminación atmosférica. 

Los autobuses son desarrollados por el fabricante chino de autobuses Yutong y el fabricante y distribuidor de vehículos kazajo Saryarka AvtoProm. 

Los autobuses 100 por ciento eléctricos, de 12 metros de largo y con 30 asientos, podrán viajar hasta 350 kilómetros antes de requerir una recarga de sus baterías. 

Los autobuses están equipados con sistemas de cobro electrónico, video vigilancia, sistema de gestión inteligente de las baterías y puertos USB para que los pasajeros puedan recargar dispositivos móviles. 

Kazajistán se está preparando para que todo el transporte público sea ecológico. Unos 700 autobuses eléctricos circulan por las avenidas del mayor país de Asia Central.