China aprueba dos OPI más en bolsa de innovación en ciencia y tecnología

Actualizado
  • 13/10/2019 07:00
Creado
  • 13/10/2019 07:00
China autorizó a dos nuevas empresas para hacer su oferta pública inicial (OPI) en el índice bursátil de innovación en ciencia y tecnología, según un comunicado de la Bolsa de Shanghai

China autorizó a dos nuevas empresas para hacer su oferta pública inicial (OPI) en el índice bursátil de innovación en ciencia y tecnología, según un comunicado de la Bolsa de Shanghai.

Qingyi Photomask Ltd., un fabricante líder de máscaras de alta precisión, planea recaudar 403 millones de yuanes (57,6 millones de dólares) en fondos.

Por su parte, Arcvideo Technologies Co., un proveedor de soluciones inteligentes de video y servicios de video en la nube, busca ingresar 600 millones de yuanes.

Hasta ahora, las autoridades han dado luz verde a 65 empresas para que figuren en el índice bursátil de innovación de ciencia y tecnología, que se asemeja al Nasdaq estadounidense.

El índice, también conocido como mercado STAR, fue inaugurado el 13 de junio y diseñado para centrarse en empresas de los sectores de alta tecnología y estratégicos emergentes, como la tecnología informática de nueva generación, equipos avanzados, nuevos materiales, nuevas energías, ahorro de energía y protección del medio ambiente, y biomedicina.

El mercado relaja los requisitos para la cotización de una empresa, pero adopta otros más estrictos para la divulgación de información.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus