La Estrella de Panamá
Panamá,25º

12 de Nov de 2019

Tecnología

"League of Legends" llega a la final más emocionante del mundial 2019

Este este domingo se celebrará el evento más importante de los eSports, con una final por el trofeo de "League of Legends"

Fotografía cedidas por la empresa Growpro de la final del juego League of Legends en Matacanaziño, San Pablo (Brasil).EFE

Este próximo domingo 10 de noviembre en el AccorHotels Arena de París, se celebrará el evento más importante de los eSports, con una final por el trofeo de "League of Legends" entre España “G2 Esports” y China “FunPlus Phoenix”

El favorito, el equipo Español G2 del que es dueño Carlos 'ocelote' Rodríguez se enfrenta al equipo chino (FPX), que llega con la intención de llevarse el trofeo del mundial de "League of Legends", tras una gran actuación en las semifinales de los daneses Rasmus Winther 'Caps' y Martin Hansen 'Wunder', y el polaco Marcin Jankowski 'Jankos'.

El equipo español G2 se convierte en favorito tras derrotar al gran campeón y uno de los mejores equipos surcoreanos de la temporada “Sk Telecom Korea” (SKT) al vencerlos con contundencia (3-1) en las semifinales.

En las semifinales así desarrollo el duelo: el equipo G2 comenzó a subir asegurando a First Blood, pero sufrió el revés de SKT. Los surcoreanos dominaron el mapa y obtuvieron el control absoluto de los dragones, acelerando también las muertes y ganando territorio.

Sin embargo, a medida que el juego progresaba, vimos a G2 encontrar sus espacios. Olaf “Jankos” dejó una marca perfecta en “Faker”, evitando que se metiera en varias peleas que podrían ser decisivas.

El juego terminó asombrosamente con el G2 que había abierto el Inhibidor de Bot, y Perkz estaba caído. Así que SKT corrió hacia la ruta central e intentó terminar el juego. G2 compró la pelea y después de nacer, Perkz aseguró un Quadra, terminando con todo. La cámara se mueve y vemos Caps en la base opuesta. ¡Todo había terminado, G2 derribó a SKT!

La semifinal de League of Legends fue una de las más vistas en el mundo con un pico de más de 3.5 millones de personas en vivo, con estos números, LoL atrajo a patrocinadores de marcas como Credicard, Louis Vitton, AlienWare, Red Bull, entre otros.