La jefa de operaciones de Airbnb renuncia al cargo y se unirá a la junta

Actualizado
  • 23/11/2019 13:31
Creado
  • 23/11/2019 13:31
La jefa de operaciones de Airbnb, Belinda Johnson, anunció ayer viernes su renuncia al cargo a partir del próximo 1 de marzo, aunque no se desvinculará por completo de la empresa

La jefa de operaciones de Airbnb, Belinda Johnson, anunció este viernes su renuncia al cargo a partir del próximo 1 de marzo, aunque no se desvinculará por completo de la empresa y pasará a formar parte de su junta de directores.

Johnson, considerada una pieza clave en el gran crecimiento y éxito de Airbnb durante los últimos años, comunicó su decisión en un correo electrónico dirigido a los empleados de la compañía y al que tuvo acceso Efe.

En él, la ejecutiva alegó motivos familiares, el deseo de pasar más tiempo con sus hijos, y destacó la pregunta que, "ya sea la primera o la última", siempre le hacen: "¿Cómo encuentras el equilibrio entre tener una carrera exitosa y ser mamá?".

Johnson se unió a Airbnb en 2011, y desde entonces ha tenido un peso creciente en la empresa hasta convertirse en la mano derecha del consejero delegado de la firma, Brian Chesky.

Entre otras cosas, la ejecutiva es considerada una de las principales responsables de la estrategia seguida por Airbnb para lidiar con Gobiernos locales en ciudades de todo el mundo en las que esta empresa es vista como una fuente de problemas en cuestiones como en precio de la vivienda o los excesos del turismo.

La marcha de Johnson llegará en un momento clave para la compañía, ya que se espera que Airbnb -líder a nivel mundial en los alquileres vacacionales y de corta duración- empiece a cotizar en el mercado de valores el año que viene.

A principios de esta semana, la plataforma anunció en Londres una colaboración con el Comité Olímplico Internacional (COI) que se extenderá hasta el año 2028 para que los Juegos Olímpicos sean más "inclusivos, accesibles y sostenibles" y dejen un "legado duradero y positivo" tanto para los atletas como para las comunidades de acogida.

El acuerdo, que cubrirá los próximos cinco Juegos Olímpicos y Paralímpicos, tiene como objetivo "minimizar la necesidad de construir nuevas infraestructuras de alojamiento" durante este periodo además de crear "ingresos directos" para aquellos que ofrecen alojamiento

Lo Nuevo
comments powered by Disqus