"Facebook habría permitido a Hitler comprar anuncios": Sacha Baron Cohen

Actualizado
  • 24/11/2019 16:17
Creado
  • 24/11/2019 16:17
El comediante descargó contra la compañía de Mark Zuckerberg durante la cumbre de la Liga Antidifamación en Nueva York

El actor y comediante Sacha Baron Cohen se sumó a la lista de críticos en contra de la red social Facebook. Este viernes, durante la cumbre de la Liga Antidifamación en Nueva York, señaló a Mark Zuckerberg y se refirió a la decisión de no prohibir anuncios políticos que contengan información falsa.

"Si pagas, Facebook publicará cualquier tipo de anuncio 'político' que quieras, incluso si es una mentira. E incluso te ayudarán a dirigir esas mentiras a los usuarios para obtener el máximo efecto", recalcó.

Baron Cohen amplió su posición resaltando que "bajo esta lógica retorcida, si Facebook existiera en la década de 1930, habría permitido a Hitler publicar anuncios de 30 segundos sobre su 'solución' al 'problema judío'".

En la línea de la "libertad de expresión", el actor cuestionó este concepto que Zuckerberg ha elegido como su defensa ante las críticas: "Creo que todos podríamos estar de acuerdo en que no deberíamos darles a los fanáticos y pedófilos una plataforma gratuita para amplificar sus puntos de vista y apuntar a sus víctimas".

Al igual que Facebook, también fueron objeto de críticas Google, Twitter y YouTube que, según Baron Cohen, llevan "lo absurdo a miles de millones de personas".

La compañía de Zuckerberg, por su parte, emitió un comunicado asegurando que el actor había tergiversado sus políticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus