Hainan de China abrirá instalaciones públicas para construcción de 5G

Actualizado
  • 25/11/2019 00:00
Creado
  • 25/11/2019 00:00
Los operadores de telecomunicaciones son alentados a construir salas de máquinas 5G en espacios existentes de instalaciones pública

La provincia de Hainan, en el sur de China, está tomando medidas para acelerar la construcción de 5G abriendo incondicionalmente instalaciones públicas a operadores de móviles y fortaleciendo la coordinación entre redes 5G y de calles. 

Las instalaciones incluyen áreas públicas, espacios verdes, techos, farolas, puentes, túneles y otras instalaciones controladas por todos los niveles de gobierno, instituciones públicas y empresas de propiedad estatal, dijo el gobierno provincial. 

Se ha requerido que las instalaciones sean abiertas incondicionalmente a compañías de comunicaciones sin costo para construir infraestructura de información 5G como estaciones base, líneas de transmisión y salas de máquinas, al mismo tiempo que se facilite su ingreso y uso de electricidad. 

Los operadores de telecomunicaciones son alentados a construir salas de máquinas 5G en espacios existentes de instalaciones públicas, incluyendo estaciones de transferencia sanitaria, unidades de tratamiento de aguas residuales, así como retretes públicos. La infraestructura 5G y la red de calles son necesarias para alcanzar la planificación, diseño y construcción sincronizadas. Fin

Lo Nuevo
comments powered by Disqus