Panamá,25º

07 de Dec de 2019

Tecnología

China intensifica combate contra transacciones ilegales de moneda virtual

Las instituciones de pago deben intensificar las investigaciones y limpiar el proceso de pago y liquidación.Pixabay

China ha estado combatiendo duramente las transacciones ilegales relacionadas con el intercambio de monedas virtuales, informó el Diario de Información Económica en su edición de este lunes. 

El regulador financiero del país ha pedido una inspección y resolución completa de las acciones ilegales que impliquen especulación en la moneda virtual con la tecnología de cadena de bloques (blockchain), afirma el periódico, que cita a una fuente cercana a la Oficina del Grupo Dirigente para la Campaña Especial contra los Riesgos Financieros de Internet. 

Según una circular oficial, las instituciones de pago deben intensificar las investigaciones y limpiar el proceso de pago y liquidación. 

Se revisarán los centros de negociación de la moneda virtual, de acuerdo con los anuncios emitidos por Shanghai y Shenzhen, entre otras regiones. 

"Blockchain no equivale a la moneda virtual, y las políticas para combatir la moneda virtual y las ofertas iniciales de moneda (ICOs, según las siglas en inglés) permanecen sin cambios", dijo la fuente. "El país luchará contra varios tipos de riesgo, lo que requiere una acción inmediata y severa una vez que se identifiquen".

El regulador chino ha advertido sobre el impacto negativo de las actividades ilegales de intercambio de monedas virtuales, especialmente las que se publicitan como innovación y aplicación de la cadena de bloques. 

Se construirá un mecanismo a largo plazo para seguir revisando las monedas virtuales y las ICOs y luchar contra el resurgimiento de las transacciones ilegales.

En 2017, China puso en marcha una serie de medidas de regulación sobre el intercambio de monedas virtuales y ha advertido sobre los riesgos de las transacciones relacionadas.