Huawei: 'Podemos sobrevivir a otro ataque'

Actualizado
  • 24/01/2020 20:00
Creado
  • 24/01/2020 20:00
La compañía china fue incluida en la lista negra de Estados Unidos en 2019

 En el marco del World Economic Forum, el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, participó en un panel titulado “El futuro definido por la carrera armamentista tecnológica”, donde aseguró que la compañía permaneció fuerte aún después de ser incluidos en la lista negra (Entity List) de Estados Unidos en el 2019.

"Huawei solía ser una empresa que admiraba a Estados Unidos, resaltando que parte del éxito de Huawei es gracias a que aprendieron de los estadounidenses y de sus sistemas administrativos, contando con la asesoría de muchas empresas consultoras americanas por lo que cuentan con un sistema bastante parecido y afirma que Estados Unidos no debería estar preocupado por Huawei",  Zhengfei.

Zhengfei también comentó a los asistentes que él no cree que la creciente pelea por la tecnología resultará en dos sistemas distintos controlados por poderes mundiales separados. “La ciencia se trata sobre una verdad única”, comentó.  Sostuvo que “el desarrollo de la tecnología no es para mal, sino para el bien”.

Tras el veto comercial impuesto,"Huawei se mantiene firme y convencido de que no perecerán ante las presiones en su contra. Este año Estados Unidos podría intensificar su campaña contra Huawei, pero no creo que el impacto sobre nuestras actividades sea demasiado importante", afirmó el fundador de la compañía tecnológica china. 

Huawei continúa dispuesto a colaborar con las compañías estadounidenses y persistirá en sus esfuerzos para promover la construcción de un ecosistema saludable; sin embargo, cuentan con las capacidades necesarias para seguir operando sin el apoyo de Estados Unidos. 

Para este 2020, la compañía ya cuenta con la experiencia y con un robusto equipo, permanecen seguros de que podrán sobrevivir cualquier otro ataque, debido a que lograron superar con éxito los desafíos presentados en el 2019. En cuanto a la red 5G, Huawei continúa trabajando arduamente por continuar expandiendo su red, logrando alcanzar la transformación y digitalización a nivel mundial.

El argumento

En su guerra comercial con China, Washington argumentó que Huawei representa un riesgo para su seguridad y que sus equipos podrían ser usados por Pekín para espiar, algo que la compañía de Shenzen siempre ha negado.

Zhengfei hizo una oferta para instalar su tecnología 5G en Estados Unidos a principios del año 2019 e insistió a The Wall Street Journal en que la firma es "completamente sincera" y mantiene la propuesta, añadiendo que el país podría "adelantar a Huawei" en tres años.

Respecto al argumento de Washington de que China podría usar el equipamiento para espiar, el fundador de la compañía china indicó que no permite violaciones: "Si hubiera empleados que hicieran algo así, serían gravemente castigados".

Asimismo, comparó a Huawei con los fabricantes de automóviles para explicar que "solo vende equipamiento": "Los operadores crean conductos y aseguran que la información fluye sin problemas por los conductos, mientras que nosotros producimos las chapas de hierro sobre los conductos. ¿Qué podríamos hacer con chapas de hierro?".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus