Temas Especiales

22 de Sep de 2020

Tecnología

Plataforma de macrodatos ayuda a rastrear contactos cercanos del coronavirus

Tras escanear un código QR, los usuarios individuales pueden introducir su nombre y número de identificación para examinar si tomaron los mismos vuelos, trenes o autobuses

macrodatos
China refuerza seguimiento y prevención del nuevo coronavirus con macrodatosRedes Sociales

Una plataforma de análisis de macrodatos utilizada para rastrear contactos cercanos de pacientes o casos sospechosos del nuevo coronavirus ha recibido más de 150 millones de consultas desde su lanzamiento el 8 de febrero.

Tras escanear un código QR, los usuarios individuales pueden introducir su nombre y número de identificación para examinar si tomaron los mismos vuelos, trenes o autobuses con casos confirmados o sospechosos de COVID-19.

Respaldado con datos de la Comisión Nacional de Salud, el Ministerio de Transporte, la Corporación de Ferrocarriles y la Administración de Aviación Civil de China, el sistema en línea ha brindado servicios a más de 80 organizaciones.

La seguridad de la información y la privacidad son protegidas en la plataforma, aseguró Wu Manqing, gerente general de la Corporación del Grupo de Tecnología Electrónica de China.