Donan tablets a estudiantes de la Universidad de Panamá

Actualizado
  • 22/05/2020 15:12
Creado
  • 22/05/2020 15:12
Las herramientas serán destinadas a estudiantes de las provincias de Bocas del Toro, Darién y la comarca de Guna Yala, apoyando a que continúen su educación de manera virtual

Continuando con sus esfuerzos para minimizar el impacto del coronavirus (Covid-19) en el país, el gigante chino de tecnología y telecomunicación Huawei, realizó una donación de 50 tablets a la Universidad de Panamá, las cuales fueron recibidas por el rector Eduardo Flores. 

Estas tablets serán destinadas a estudiantes de las provincias de Bocas del Toro, Darién y la comarca de Guna Yala, apoyando a que continúen su educación de manera virtual.

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores recibe donación de Huawei.

Con este aporte, la compañía tecnológica sigue apostando a la educación como la base para el desarrollo de jóvenes profesionales en Panamá.

Otros aportes

A fin de seguir uniendo esfuerzos contra el Covid-19, la empresa china en Panamá implementó en 40 horas, la primera plataforma asistida por Inteligencia Artificial (IA) para el diagnóstico del coronavirus en el complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. Esta plataforma fue desarrollada por Huawei Cloud y su ecosistema asociado con la tecnología Huawei AI, herramientas necesarias para que los médicos brinden una mejor salud a los panameños

A partir de la activación de la plataforma, el pasado viernes 20 de marzo, los médicos han probado varios casos, de los cuales se han obtenido resultados precisos en un minuto. 

Según los doctores del complejo, este proceso normalmente tomaría de 20 a 30 minutos para diagnosticar un caso de coronavirus, por lo que se tendrá una mejora drástica con ayuda de esta plataforma de Huawei IA, siendo de gran apoyo para combatir esta guerra contra el coronavirus.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus