La autopista digital: Tecnología al servicio de la información

Actualizado
  • 30/11/2020 00:00
Creado
  • 30/11/2020 00:00
Es la propuesta de valor que le ofrece Tigo Business al sector empresarial regional y nacional
La autopista digital: Tecnología al servicio de la información

La aceleración tecnológica ha impactado a todos los sectores productivos durante los últimos meses. Si bien es cierto, aunque los mercados nacionales y regionales han desarrollado su propio ritmo y destacado en avances particulares, existe un territorio común en el cual la transformación digital ha marcado la pauta más relevante, hablamos de la gestión de la información y la comunicación bajo las plataformas de centros de datos y nubes.

La información, activo corporativo primordial

Los datos y su tratamiento especializado han determinado en la mayoría de los casos, la capacidad de adaptación y supervivencia del tejido empresarial de un país. Un panorama donde Tigo, como líder multinacional de telecomunicaciones, tiene vasta experiencia.

Las organizaciones que han optado por desarrollar su entorno de negocios se han enfrentado a una restructuración y modernización en su cultura organizacional y sus operaciones. En toda la región centroamericana, son 300,000 casos de éxito en los que Tigo Business, unidad de negocios de Tigo que atiende al sector corporativo, ha liderizado como un integrador de soluciones tecnológicas.

La autopista digital: Tecnología al servicio de la información

La facultad de gestionar operaciones y procesos desde cualquier parte y en cualquier momento bajo un esquema seguro, flexible y focalizado al 100% en los recursos particulares del negocio, es la propuesta de valor que le ofrece Tigo Business al sector empresarial regional y nacional.

Las innovaciones tecnológicas en el campo de la gestión de datos cumplen el rol de evolucionar y llevar a un estado mejorado a las empresas a través de la automatización y estandarización de los procesos, sin importar su tamaño o grado de madurez. La transformación digital prepara al sector empresarial para adoptar las nuevas reglas del campo a la velocidad necesaria para competir

La autopista digital: Tecnología al servicio de la información
Panamá como Hub Digital de negocios
Tigo Business ha desarrollado la movilidad virtual necesaria que requiere el entorno corporativo actual, creando una autopista digital que agiliza y flexibiliza la capacidad de respuesta por demanda de cada negocio.

Este desarrollo que lleva 15 años ha convertido a Panamá en un Hub Digital de negocios capaz de servir a la región a través de una nube de última generación reconocida con las certificaciones internacionales más importantes.

El servicio de Nube y la gestión, conexión y optimización de recursos ofrece una experiencia en movilidad que brinda capacidad en contingencia y facilidades internacionales. Los principales beneficios de gestionar las operaciones y la información de los negocios a través de la nube sobre infraestructura de Data Center o nubes públicas, privadas se detallan a continuación:

Fortalezas comprobadas

Su cluster regional con sus centros de datos, los más avanzados de América Latina, con 12 a nivel regional y 3 de ellos a nivel nacional, ha convertido a Tigo Business en el integrador de soluciones empresariales número 1 en Panamá y la región, con estaciones de aterrizaje, múltiples canales de interconexión y una red en la capacidad de ofrecer diferentes servicios.

El respaldo de las más importantes certificaciones es crucial para un ofrecimiento de primera, por ello en Tigo Business se mantienen en constante actualización y mejora de todos sus servicios. Entre las certificaciones que respaldan las operaciones de los data centers de Tigo Business se detallan:

Tier Certification of Constructed Facility y Operational Sustainability en nivel Gold.

La certificación de Constructed Facility asegura que la instalación ha sido construida según lo diseñado, y verifica que es capaz de cumplir con los requisitos de disponibilidad definidos. Es punto de referencia mundialmente reconocido para la fiabilidad y eficacia del centro de datos.

ISO 27001: 2013

ISO que especifica los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión de la seguridad de la información dentro del contexto de la organización. Aplica para los servicios de:

SSAE 18

Statement on Standards for Attestation Engagements N 18 es un estándar de auditoría. Contiene una serie de mejoras destinadas a aumentar la utilidad y la calidad de los informes SOC.

Para mantenerse competitivos en el mercado actual, las empresas deben enfocarse en los resultados comerciales de impacto positivo sobre todo su negocio. Tigo Business ofrece soluciones rápidas, eficaces y rentables que permiten mejorar la capacidad y la seguridad de las comunicaciones y el valor de cada uno de sus clientes, convirtiéndose en el aliado estratégico esencial durante la era de transformación socioeconómica más importante de las últimas décadas.

Conozca más acerca de las soluciones integrales que le brinda Tigo Business en: https://www.tigo.com.pa/empresas

La autopista digital: Tecnología al servicio de la información
Lo Nuevo
comments powered by Disqus