Fotógrafo panameño, finalista para realizar viaje privado a la Luna en la nave de Spacex

Actualizado
  • 16/07/2021 10:11
Creado
  • 16/07/2021 10:11
Essdras Suárez podría ser uno de los tripulantes que acompañarán al multimillonario japonés Yuzaku Maezawa, en su viaje por el espacio lunar, en 2023, con todo pago

El fotógrafo panameño Essdras Suárez se encuentra en la lista de los finalistas para realizar la primera misión civil y privada a la órbita de la luna en la nave de la compañía espacial privada estadounidense SpaceX, de Elon Musk.

Según un video presentado anoche a través de youtube, Suárez quedó como finalista del concurso convocado por el multimillonario empresario japonés Yuzaku Maezawa, para que lo acompañen en su viaje por el espacio lunar, con todo pago.

En su carrera, Suárez ha cubierto una gran variedad de temas a través de la fotografía periodística y con su equipo de trabajo ha sido acreedor dos veces a un premio Pulitzer.

Dentro de los finalistas también están: Merritt Moore, Kaitlyn Farringon, Avery Singer, Jon Carmichael, Steve Hiroyuki Aoki, Alissa Nicoles Carson, Tom Sachs, Brendan Hall, Hilary Coe, Karim Iliya, Tim Dodd, Gabriel Brown (Estados Unidos); Joachin Artur Cabra (Francia), Riccardo Simonetti (Germania), Yemi Dele Akinyemi (Czechia) y Sandali Lakshani Kumarasinghe (Sri Lanka).

El viaje, de tres días para la ida y otros tres de vuelta, dando la vuelta alrededor del lado oculto de nuestro satélite, está planeado para  el año 2023.

Esta sería la primera vez que se lleva a cabo una misión privada espacial a la Luna; y una prueba de fuego para SpaceX en su visión de ofrecer viajes espaciales para humanos.

Para lograr tal hazaña SpaceX está preparando la Starship. Abordo irán alrededor de 10 o 12 personas, ocho invitados por Maezawa, quien adquirió todos los espacios para ese viaje y compartirá con ocho personas en su travesía. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus