Elden Ring, el mejor videojuego de 2022

Actualizado
  • 19/12/2022 00:00
Creado
  • 19/12/2022 00:00
Pese a no ser el que más premios se llevó, Elden Ring se ganó el título al 'Mejor videojuego del año' Le quitó la presea a God of War: Ragnarok, su principal competidor
Elden Ring, el videojuego desarrollado por FromSoftware, Inc. y BANDAI NAMCO Entertainment Inc.

Recientemente, se realizó la ceremonia de los Game Awards (Goty ), considera como los 'Óscar de los videojuegos'.

Entre los títulos en esta edición llamó la mirada del público God of War Ragnarök (GOD), de la casa desarrolladora Santa Mónica Studio y Elden Rings, de  From Software.

En la contienda, Santa Mónica Studio se alzó con la mayor cantidad de premios de la noche, seis estatuillas. Pero Elden Rings, con sus tres galardones, consiguió llevarse el más importante de todos, 'Mejor juego del año'.

Para César Rodríguez, quien es fanático de la saga que originó Elden Ring, conocida popularmente como 'Souls',  el éxito de este título se debe al desafío que implica para el jugador. “La dificultad de los juegos de hoy en día no se compara en nada a la que tenían los juegos de antaño", dijo a La Estrella de Panamá.

God of War: Ragnarok, principal competidor de Elden Ring en esta gala de los Game Awards.

Rodríguez, quien tiene más de 30 años jugando a videojuegos, aseguró que este tipo de juegos, “te invita a regresar a esa dificultad de antaño. Cuando jugué el primer 'Soul' había momentos en que quería estrellar el control contra el piso por la dificultad, pero cuando lo terminé fue tremendo logro”, recordó.

Rodríguez también ha incursionado en la saga de GOD.

GOD, de la casa desarrolladora Santa Mónica, tiene calificaciones de 9/10 en la mayor parte de sitios especializados.

“Yo no me atrevería a comparar ambos juegos, pues son distintos”, comentó Rodríguez, quien explica que la gran diferencia que tiene este título -GOD- es la “accesibilidad” que ofrece. “En un 'Soul' empiezas de la nada, sabiendo nada y te vas enterando de unas cosas que si parpadeas te las perdiste”, algo muy diferente a una entrega como GOD, que posee una historia más lineal y cinematográfica, explica Rodríguez.

Imagen promocioal de Elden Ring.

Una opinión acertada, dado que GOD se llevó la categoría de 'accesibilidad' en la premiación.

Una decisión que, para Salva Fernández y Albert Gil, periodistas de MeriStation, revista especializada que forma parte de la prensa que vota en la gala, es “justificada”.

“Elden Ring rompió muchas barreras que no consiguieron otros juegos como Dark Soul o   Bloodborne, que para mí no había otra opción”, dijo Fernández durante su participación en el podcast The Wild Proyect.

“Es mucho más fácil que GOD sea superado de aquí a diez años que Elden Ring. La sensación que te da el juego de Elden Ring de estar descubriendo cosas constantemente, de encontrar contenido relevante detrás de una piedra, es difícil de superar”, añadió el especialista.

Imagen de la actualización 1.06,que le permite aumentar la cantidad de áreas donde se pueden ver las señales de invocación.

Para Gil, el éxito del juego, que se llevó también las categorías de mejor dirección y mejor juego en los  Goty, se debe a que “las experiencias que tienes en el ámbito del entretenimiento con Elden Ring no se pueden reproducir en otro medio. En cambio, lo que tienes en GOD hereda mucho del cine, sin explotar la totalidad del medio del videojuego”.

Opiniones que no son compartidas por Alejandro Fernández, gamer y streamer español, quien lo cataloga como el “peor y mejor juego de  From Software”, puesto que tiene “15 horas de perfección absoluta, pero por desgracia dura 100 horas”, comentó durante el pódcast.

“Lo genial del juego lo han extendido tanto que no da... jugué 90 horas y lo dejé... Ya estaba cansado, no sé por qué dura tanto”, cuestionó.

Aun así, un artículo desarrollado por Fernández bajo el título “Elden Ring juega otra liga, Sony sale reforzadísima y una Microsoft desaparecida”, señala que el triunfo de videojuegos como este es necesario dentro de la industria.

“En una industria que cada vez abraza más los fuegos artificiales, poner en valor Elden Ring en concreto y lo de From Software en general es más necesario que nunca”, dijo Fernández..

“God of War: Ragnarok juega a la liga de los grandísimos juegos. Elden Ring está en la liga de los juegos que pasarán a la historia. En 10 años la gente seguirá hablando de Elden Ring", concluyó Jordi Wild, influencer y gamer español.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus