Temas Especiales

01 de Feb de 2023

Deportes

Todo depende de la fecha y los países

PANAMÁ. El Mundial de Béisbol 2011, que se realizará en Panamá, ya tiene un Comité Organizador en propiedad; sin embargo, para comenzar ...

PANAMÁ. El Mundial de Béisbol 2011, que se realizará en Panamá, ya tiene un Comité Organizador en propiedad; sin embargo, para comenzar a trabajar de forma segura aún debe esperar la fecha oficial de la cita y los países que vendrán a la justa.

Como ya era conocido, Edwin Cabrera es el presidente del comité; Lauren Flores, el vicepresidente; Juan Pablo Fábrega, el secretario; Eduardo Pazmiño, tesorero; y César Kaimko, Alejandro Tiniacos y Diógenes Harris son los vocales.

Cabrera aseguró que aunque tienen en mente un plan de trabajo total, aún deben esperar que se defina la fecha oficial de la justa mundialista y los países que vendrán para comenzar sus labores en firme.

La fecha se sabrá el próximo 2 de marzo con la visita del presidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF por sus siglas en inglés), el italiano Riccardo Fraccari, y luego los países clasificados e invitados deberán comenzar a confirmar su asistencia.

Desde el pasado 29 de enero, cuando se le otorgó la sede a Panamá, siempre se ha hablado del mes de septiembre como fecha tentativa; no obstante, Cabrera reveló ayer que impulsará noviembre.

QUINTERO PROMETE EL MEJOR EQUIPO

El presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Wigberto Quintero, aseveró que él y su junta directiva se encargarán de armar el equipo más competitivo que defienda de la mejor forma a la patria y le dé un buen espectáculo a la afición panameña.