Temas Especiales

16 de May de 2021

Deportes

‘Torito’ escoge a Donaire para ganar

PANAMÁ. Rafael ‘El Torito’ Concepción, ex campeón mundial interino supermosca, es apenas uno de los dos boxeadores en el mundo que ha co...

PANAMÁ. Rafael ‘El Torito’ Concepción, ex campeón mundial interino supermosca, es apenas uno de los dos boxeadores en el mundo que ha combatido tanto con Fernando Montiel como con Nonito Donaire.

Concepción anticipa un combate difícil pero escoge para ganar al ‘Flash Filipino’ Donaire porque lo considera más rápido y con mejor técnica.

‘Donaire tiene más alcance y mucha velocidad. Es un peleador de muchos recursos técnicos y una excelente defensa’, argumentó el púgil panameño, quien perdió una decisión en doce asaltos ante el filipino en agosto del 2009.

‘El Torito’ comentó que Donaire tiene una gran facilidad para cortar a sus rivales y por ello anticipa que es muy posible que antes del quinto asalto, ya Montiel tenga alguna herida en su rostro.

Aunque el mexicano solo necesitó tres asaltos para noquear a Concepción, el púgil panameño está convencido que Donaire será el victorioso. ‘Ninguna pelea se parece a otra, hay que considerar las armas de cada oponente, y en este caso, no me queda duda que el filipino saldrá por la puerta ancha del triunfo’, finalizó diciendo.