Sancionan con dos juegos a Moreno

Actualizado
  • 03/03/2011 01:00
Creado
  • 03/03/2011 01:00
PANAMÁ. En medio de debates éticos, morales y sobre los derechos de los animales, el panameño Luis Moreno recibió ayer el primer castigo...

PANAMÁ. En medio de debates éticos, morales y sobre los derechos de los animales, el panameño Luis Moreno recibió ayer el primer castigo de índole deportiva.

El jugador del Pereira del fútbol cafetero fue sancionado por la Comisión de Disciplina y Castigo de la Dimayor con dos fechas de suspensión en la Liga Postobón 2011 y una multa de un millón 71 mil 200 pesos colombianos (564 dólares).

La sanción para el panameño llega a causa de la patada que le propinó a una lechuza el pasado domingo en el juego entre su equipo y el Junior de Barranquilla.

Dado a que la lechuza es la mascota del Junior y que el partido fue en su estadio, la Comisión de Disciplina y Castigo de la Dimayor basó la sanción en el artículo 80 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

La misma, bajo el nombre de ‘Provocación al público’, indica lo siguiente: ‘El jugador que provoque al público durante un partido será sancionado con una suspensión de dos (2) a cuatro (4) fechas y una multa de dos (2) a ocho (8) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción’.

Según los medios de prensa colombianos, la Comisión de Disciplina y Castigo de la Dimayor explicó que dado a que lo sucedido fue a la vista del público y en el estadio del Junior, el acto puede interpretarse como una provocación.

MISMO CASO SIN SANCIÓN

En el 2009, el jugador del Junior Jaider Romero, también pateó a una lechuza en el mismo estadio Metropolitano en un juego ante el DIM, pero el colombiano no recibió ninguna sanción, y, afortunadamente, el ave no murió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus