‘Mr. Tommy’ con la mira al Velocidad

Actualizado
  • 07/03/2011 01:00
Creado
  • 07/03/2011 01:00
PANAMÁ. El caballo ‘Mr. Tommy’ reverdeció laureles en su última presentación al vencer en cerrado final a su archi rival ‘Obeche’, y des...

PANAMÁ. El caballo ‘Mr. Tommy’ reverdeció laureles en su última presentación al vencer en cerrado final a su archi rival ‘Obeche’, y desde ya se prepara para su próxima actuación en el Clásico Francisco Arias Paredes, prueba donde se ha consagrado como el amo de la velocidad al ganar las dos últimas versiones.

La información fue suministrada tras su triunfo por su preparador Rubén Orillac, profesional que confía en tener en sus mejores condiciones físicas a su pupilo en la carrera estelar a celebrarse el domingo 17 de abril con los mejores exponentes de la velocidad.

El aguerrido mulato estadounidense de 6 años, que para muchos entendidos en la materia pasaría al retiro en su última actuación, fijó su foja en 14 victorias en 24 salidas a la pista, incluyendo las pruebas de mayor jerarquía y remuneración del hipismo panameño.

‘JACHAL’ Y ‘EL MANUT’

De lograr ganar su tercera versión del Clásico Velocidad, ‘Mr. Tommy’ igualaría a los reconocidos ejemplares ‘Jachal’, que hizo suyas las ediciones de los años 1944- 47-48 celebradas en el desaparecido hipódromo de Juan Franco; y ‘El Manut’, ganador de las versiones de los años 1977-78-79, únicos en realizar esta hazaña en 78 clásicos corridos.

El clásico Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinosa, mejor conocido en el argot hípico como el Velocidad, se correrá en la edición 79 reservado para todo caballo de tres años y más edad sobre 1,200 metros y bolsa de $15 mil, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

COMPENDIO CLÁSICO

El tradicional Clásico Velocidad —uno de los eventos de más jerarquía y tradición del hipismo panameño— se instauró en el año 1926 con el triunfo de ‘Copiapo’, un equino de propiedad del padre de la hípica panameña Raúl Espinosa, quien en una pista ligera registró 1:13 3/5.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus