22 de Feb de 2020

Deportes

‘Ahora ya saben quién es el mejor’

PANAMÁ. El clasificado mundial Carlos ‘Shangai’ Melo ratificó su superioridad sobre Walter ‘Ratón de Oro’ Tello al vencerlo por decisión...

PANAMÁ. El clasificado mundial Carlos ‘Shangai’ Melo ratificó su superioridad sobre Walter ‘Ratón de Oro’ Tello al vencerlo por decisión unánime la noche del martes en el Hotel Veneto de esta ciudad y dijo estar alegre porque el público ya sabe quién es el mejor del peso mínimo en Panamá.

Ese pleito estelar fue el estelar de la cartilla ‘La Revancha’, presentada por Diego Victoria ante buena concurrencia. De paso, Melo se agenció la corona nacional del peso mínimo y mejoró su registro a 21-11-1. Tello cayó a 15-6.

En la pelea no se registraron caídas, pero Tello sangró abundantemente por una herida en la ceja izquierda provocada por un cabezazo no intencional en el cuarto asalto.

Los jueces votaron de la siguiente manera: Oldemar Soto, 97-93; Ignacio Robles, 96-94; y Bolívar Araúz, 97-94. La tarjeta de La Estrella fue de 97-93 a favor de Melo.

‘Shangai’ Melo dijo que en esta oportunidad sintió que su triunfo fue más claro y ahora clama por una nueva oportunidad de pelear por una corona del mundo. ‘No quiero peleítas con gente del patio, quiero una nueva oportunidad por el campeonato’, sentenció.

OTROS RESULTADOS

En el evento coestelar de la jornada, Everardo Castillo venció por decisión mayoritaria a Javier ‘Golden Boy’ Coronado en pesos supergallos.

Aunque el juez Jesús Alemán vio el choque igualado a 76 puntos, los oficiales David Sing y Eliécer Pérez votaron 77-75 a favor de Castillo, quien quedó ahora con palmarés de 5-1.

En choque de supermoscas, Dirceu Cabarca tuvo que extenderse a fondo para lograr un triunfo por decisión unánime sobre Humberto ‘Chino’ Peña, quien planteó un combate exigente y de acciones alternadas.

‘Siento que gané la pelea’, nos comentó Peña, pero en honor a la verdad consideramos que el fallo a favor de Cabarca fue justo. Aida Tejada (59-55), Pablo Brands (58-56) y Orlando Sam (59-56) lo favorecieron en sus tarjetas en fallo indiscutido.

En la que consideramos la mejor pelea de la noche, José ‘Tigre’ Forero sacó ventaja de su ventaja corporal y mayor tonelaje, para superar por decisión unánime al valiente Hernán Cortez, quien se ganó los aplausos de la concurrencia. Una caída de Cortez en el quinto giro definió las acciones a favor de Forero. Dos jueces votaron 58-55 y el tercero 57-56.

En la única pelea femenina, Noriela ‘La Princesa’ Paz derrotó a Damiana Durán por decisión unánime, luego de cuatro tórridos asaltos.

Los jueces del enfrentamiento Guillermo Pérez, Eliécer Pérez y Víctor Simons presentaron igual puntuación de 40-36 a favor de Paz, que gana su segundo combate en las lides profesionales, sin derrotas.